jueves 02 de abril de 2020 - Edición Nº2867

POLÍTICA | 21 feb 2020

DESMENTIDA TAJANTE

Alberto Fernández aseguró que su gobierno “no tiene en cartera un aumento de tarifas”

En el marco de recientes informaciones que señalaban aumentos tarifarios a partir de junio, este viernes el Presidente Alberto Fernández salió a expresar con absoluta claridad la posición de su gobierno en materia de política tarifaria: “No tenemos en cartera un aumento de tarifas”.


Por:
InfoGEI-P 29441

La Plata, 21 Feb (InfoGEI.- "Yo quiero llevarle tranquilidad a todos los argentinos… Las tarifas son un tema que hay que revisar. Revisar quiere decir: vamos a ver cómo se hizo y vamos a ver qué vamos a hacer. Pero el vamos a hacer cómo se hizo es central para saber qué vamos a hacer”, dijo el presidente Alberto Fernández en diálogo con la AM 750.

En referencia a la gestión del gobierno de Cambiemos en la materia,  Fernández señaló que “cuando uno mira lo que pasó con las tarifas, se da cuenta el incremento enorme que han tenido en precios, las ganancias exorbitantes que han tenido algunas empresas y todo eso lo pagaron todos los argentinos".

“Y lo que más llama la atención, es que cuando uno mira en el 2015 el consumo de las empresas era bastante más alto que el consumo residencial… Ahora resulta que las empresas gastan [consumen] muchísimo menos de lo que gastan los residenciales. Qué quiere decir esto: ese sistema de tarifas también destruyó la industria, también paralizó las maquinarias, por eso que consume tan poco la industria y los habitantes que viven en una casa terminaron pagando con creces tarifas de luz y gas", sostuvo el presidente.

Tarifas y ganancias bajo la lupa

En esa línea, el mandatario fue aún más claro y preciso: "Por lo tanto, nadie se apure. Yo no sé si en junio nosotros vamos a estar en condiciones de hacer eso [aumentar]. Porque lo que a mí más me preocupa es que unos pícaros dejen de ganar en detrimento de la gente. Todo esto es actualmente objeto de estudio y revisión para atrás. Saber exactamente quién ganó y cuánto ganó y cuánto se llevaron y cuánto pagamos los argentinos. Y después veremos qué es lo que hay que hacer. Pero lo primero no es ir a dar aumento de tarifas. Por lo tanto, nosotros no tenemos en cartera hoy un aumento de tarifas. Lo que tenemos hoy bajo análisis es qué pasó para saber exactamente de dónde partimos".

Compromiso

"Yo voy a cuidar el bolsillo de los argentinos hasta el último minuto que yo esté acá. Porque ese es el compromiso que yo tomé con la gente. Y yo lo voy a cumplir. Porque no hay conducta menos ética en política que mentirle al votante", remarcó Fernández en clara referencia al discurso incongruente con la realidad de los principales exponentes del gobierno de Cambiemos.

Paso a paso

"Yo quiero arreglar los problemas con los mismos criterios que usé con el Fondo, criterios de lógica y de justicia. Miren, lo razonable es ver cuánto ganaron en todos estos años los amigos de Macri que producían electricidad, distribuían electricidad y distribuían gas. Y después, ellos que se llenaron los bolsillos durante cuatro años, y después, vamos a ver si corresponde que los argentinos tengamos que pagar más".

Devolver lo mal habido (robado)

Luego, Alberto Fernández ahondó en los insólitos aumentos de las tarifas que significaron una de las mayores transferencias de ingresos desde el bolsillo de los argentinos a las arcas de las empresas energéticas en manos de los amigos (¿testaferros?) del ex presidente y de la ex gobernadora bonaerense.  

"Porque acá hubo una política precisa para que se llenen los bolsillos esas empresas en detrimento de los argentinos. Hubo una política que tuvo ese objetivo, como hubo una política de pedirle plata al Fondo para fugar dinero. Entonces no es posible que lleguemos nosotros y empecemos de cero. No. No. El que ganó lo que no debía, bueno ahora va a tener que hacer un esfuerzo y devolver lo que se llevó indebidamente. ¿Y cómo lo va a devolver? En no tarifas para la gente. Entonces, eso lo vamos a revisar y lo estamos revisando… A mí no me gusta hacer política en los tribunales, pero muchos tendrían que estar en los tribunales dando cuenta de lo han hecho".

Fin del saqueo

Consultado sobre las críticas que Mauricio Macri hizo al plan económico del Frente de Todos, Fernández respondió tajante y aseguró que al ex presidente "le preocupa la economía del país porque sus amigos dejaron de ganar millones, dejaron de expoliar a los argentinos".  "Creo que tenemos un pueblo maduro y el pueblo sabe de qué hablamos y quiénes hablan", concluyó  el Presidente en la entrevista radial. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS