lunes 30 de marzo de 2020 - Edición Nº2864

INFO GENERAL | 20 feb 2020

“ELLAS NO ESTABAN PINTADAS"

Las escuelas bonaerenses tendrán murales con mujeres destacadas de la historia de la Provincia

El proyecto es impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y la Dirección General de Cultura y Educación. El Programa busca aportar a la sensibilización en políticas de género y destacar a aquellas mujeres significativas y relevantes de cada uno de los 17 distritos educativos de la Provincia de Buenos Aires.


Por:
InfoGEI- G 29435

La Plata, 20 Feb (InfoGEI).- El gobierno bonaerense comenzó a implementar el proyecto "Ellas no estaban pintadas", que consiste en la elaboración de murales en instituciones educativas de la provincia que valoricen a mujeres destacadas por su aporte en la historia de los municipios. El proyecto es impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y la Dirección General de Cultura y Educación.

La temática de los murales será definida mediante encuentros en los que participarán la comunidad escolar, autoridades municipales, organizaciones de la sociedad civil y artistas locales que garanticen la realización del mural en sus aspectos técnicos.

Según los propios lineamientos del Programa, se busca aportar a la sensibilización en políticas de género y destacar a aquellas mujeres significativas y relevantes de cada uno de los 17 distritos educativos de la Provincia de Buenos Aires.

En ese marco, la ministra Estela Díaz, participó de la presentación del proyecto en la Escuela de Artes Visuales N°41 de Moreno. A través de redes sociales, Diaz aseguró que “la comunidad decidió pintar un mural que recuerde a las mujeres desaparecidas en los años 70 y culmine con la imagen de Sandra Calamano, la docente fallecida en 2018”.  

Cabe destacar que para la realización de estos murales, desde la Dirección General de Cultura y Educación se garantizarán los materiales necesarios como así también la gestión en cada establecimiento educativo. Cada Municipio adecuará la pared o frente en donde luego se pintará cada proyecto. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS