lunes 30 de marzo de 2020 - Edición Nº2864

CULTURA/MEDIOS | 19 feb 2020

BASADA EN LA NOVELA DE OESTERHELD

El director de Netflix anunció la producción de la serie sobre El Eternauta

La serie basada en la célebre novela gráfica de Héctor Oesterheld formará parte entre fines de 2021 y comienzos de 2022 de las producciones audiovisuales de la plataforma de streaming en la Argentina, confirmó el estadounidense Reed Hastings.


TAGS: EL ETERNAUTA
Por:
InfoGEI-C 29427

La Plata, 19 Feb (InfoGEI).- La serie, que estará basada en la célebre novela gráfica “El Eternauta”, de Héctor Oesterheld, formará parte entre fines de 2021 y comienzos de 2022 de las producciones audiovisuales de Netflix en la Argentina, confirmó este miércoles el estadounidense Reed Hastings, director ejecutivo de la compañía.

Según se anunció en rueda de prensa que se desarrolló en la Usina del Arte, en CABA, la producción de la serie, involucrará a los herederos del escritor detenido-desaparecido, será dirigida por Bruno Stagnaro y tendrá producción de KyS Films, que integra el Grupo Insud y que en cine generó títulos como “Relatos salvajes”, “El clan” y “El ángel”.

La versión en serie de la historia de ciencia ficción que muestra a un grupo de personas luchando contra una invasión extraterrestre, sumará al cineasta y nieto del autor de la novela, Martín Oesterheld, como consultor.

La pelea de Juan Salvo y un grupo de sobrevivientes contra una fuerza alienígena controlada por una fuerza invisible, se publicó por entregas entre 1957 y 1959 en la revista Hora Cero.

El escritor, guionista y militante de Montoneros, Héctor Germán Oesterheld desapareció en la ciudad de La Plata el 27 de abril de 1977, secuestrado por un grupo de tareas de la última dictadura cívico-militar, y se cree que fue fusilado en Mercedes en 1978, aunque su cuerpo nunca apareció. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS