lunes 30 de marzo de 2020 - Edición Nº2864

ECONOMÍA | 19 feb 2020

EL INAES

Prometen un fondo de financiamiento productivo a cooperativas de $1.000 millones

Así lo anunció el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), durante un encuentro de cooperativismo y mutualismo realizado este martes en Santa Rosa, La Pampa.


Por:
InfoGEI-E 29424

La Plata, 19 Feb (InfoGEI).- El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) Mario Cafiero, destacó el rol que le cabe a las cooperativas en el país, y adelantó que el Gobierno "va a generar un fondo de $ 1.000 millones de financiamiento productivo dentro del propio sector de la economía social".

Cafiero manifestó la decisión de este gobierno y el área a su cargo de "generar herramientas para que las mutuales y las cooperativas ayuden al microcrédito", dado "el rol fundamental que tienen en este contexto que vive la Argentina".

"Que no sólo el Estado ponga recursos sino también el sector social, ayudando a toda la franja de la población que hoy está desbancarizada, indicó el funcionario.

En tal sentido, el funcionario indicó que "Por eso nos planteamos proyectos simples, como el que ayer (por el lunes) concretamos con el Préstamo Uno, el primer crédito que las mutuales dan a las cooperativas en la historia argentina", remarcó Cafiero.

Al respecto, detalló que se trata de mutuales de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba "que prestaron $ 150 millones a las cooperativas vitivinÍcolas de Mendoza para que levanten la uva y hacer la vendimia en esa provincia", y destacó que "esto es integrar, comunicar, apostando al sector productivo", concluyó el titular del Inaes. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS