jueves 02 de abril de 2020 - Edición Nº2867

POLÍTICA | 16 feb 2020

CON APOYO DE CHOFERES DE VIA BARILOCHE

Exigen la reincorporación de un conductor que se negó a salir por falta de descanso

El ex chofer de micro de larga distancia que fue cesanteado de la empresa Vía Bariloche luego de negarse a realizar un viaje por no haber descansado lo suficiente, con el apoyo de un grupo de compañeros, reclamó ante las autoridades de Trabajo, su reincorporación.


TAGS: CHOFER, VIA, BARILOCHE
Por:
InfoGEI-R 29407

La Plata, 16 Feb (InfoGEI).- El chofer es Esteban, uno de los despedidos de El Rápido que hace un año fueron absorbidos por Vía Bariloche, que luego del accidente que protagonizó una unidad de esta empresa, el pasado 7 de febrero en Samboronbón, denunció públicamente que los conductores “son rehenes” de la empresa y “tienen temor a quedarse sin trabajo".

“Yo me negué a salir porque estaba cansado y me echaron”, explicó Esteban quien, con el apoyo de un grupo de choferes, presentó un acta de denuncia ante las autoridades para pedir su reincorporación.

Ahora, el conflicto pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 3 de marzo, a la espera que se hagan presentes también representantes de la Subsecretaría de Transporte bonaerense y de la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Semanas atrás, Esteban había confirmado a 0223 que los conductores “son rehenes” de la empresa y no reclaman sus derechos por temor a quedarse sin trabajo. “Yo me negué a salir porque estaba cansado y me echaron, había expresado luego de que una unidad de Vía Bariloche volcara sobre el kilómetro 93 de la ruta 2, accidente en el que dos pasajeros fallecieron. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS