domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº2996

INFO GENERAL | 16 feb 2020

INFORME EPIDEMIOLÓGICO

Nuevos casos de Sarampión y Dengue en la provincia de Buenos Aires

El ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires, dio a conocer este sábado el informe epidemiológico de los nuevos casos confirmados de sarampión, dengue y hantavirus en territorio bonaerense, desde el 9 al 15 de febrero.


TAGS: SARAMPIóN
Por:
InfoGEI-G 29403

La Plata, 16 Feb (InfoGEI).- Esta semana fueron confirmados siete nuevos casos de sarampión, que suman 114 desde el inicio del brote en septiembre de 2019.  Los distritos involucrados esta última semana son: Malvinas Argentinas (2); Marcos Paz (1); Merlo (2); Moreno (1) y Tres de Febrero (1).  

Con relación a las edades en los casos confirmados, va de 2 meses a 61 años. Los menores de 1 año registran la tasa más alta seguidos por los niños y niñas de 1 a 4 años. De los casos confirmados el 79 por ciento no tenía ninguna dosis de vacunación contra sarampión.

Respecto al brote de Dengue, la cartera de Salud informa que “hay un incremento respecto de la semana pasada. Hasta ahora, en las lo que va del 2020 en Provincia de Buenos Aires se registraron 118 casos de dengue (confirmados y probables), esto significa 33 casos más que la semana pasada, de los cuales 73 están confirmados (22 confirmaciones más que la semana pasada) y 45 en estudio (11 más que la semana anterior).

Otra dato que arrojaron la mayoría de los casos confirmados, es que tienen antecedentes de viaje a algunos de los países limítrofes, como Paraguay, Colombia, Bolivia y a la provincia de Misiones.

Los municipios bonaerenses en los que se detectaron los 73 casos confirmados de dicho brote, son: Coronel Rosales (1), Daireaux (3), Pergamino (2, uno más que semana previa), Escobar (2, uno más), San Martín (3, dos más), José C. Paz (3), Malvinas Argentinas (1), Pilar (1), San Fernando (1), San Isidro (2), San Miguel (2), Tigre (7, tres más), Vicente López (4), Zárate (1), Esteban Echeverría (1), Ezeiza (3, uno más), Florencio Varela (2), Lanús (1), Lomas de Zamora (4, dos más), Quilmes (4, uno más), Merlo (5, uno más), Moreno (4, uno más), Bolívar (2), Tres de Febrero (2, uno más), General Puyrredón (1), Berisso (1), La Plata (4, uno más), La Matanza (6, cuatro más que semana previa).

Hantavirus

En lo que va del año 2020 en la Provincia de Buenos Aires se notificaron 60 casos de Hantavirus, 19 más que la semana pasada, de los cuales fueron confirmados 5 (uno más que semana previa) en la regiones sanitarias VI (Berazategui), IX (Olavarría), X (Lobos) y XI (La Plata: uno en El Peligro y otro en Lisandro Olmos). Todos requirieron internación. Solo un caso continúa internado. Todos corresponden a zonas consideradas endémicas en la Provincia.

Coronavirus

Ni en el país ni en la provincia de Buenos Aires se detectaron casos. El 31 de diciembre de 2019, China notificó la detección de casos confirmados por laboratorio de una nueva infección por coronavirus (2019-nCoV) que posteriormente fueron confirmados en varios países de distintos continentes. La evolución de este brote motivó la declaración de la OMS de una emergencia de salud pública de importancia internacional. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS