viernes 29 de mayo de 2020 - Edición Nº2924

POLÍTICA | 15 feb 2020

TIERRA DEL FUEGO

Para el gobernador Melella: “el Brexit es una oportunidad para recuperar las Malvinas”

Así lo manifestó el gobernador fueguino, Gustavo Melella, luego del explícito apoyo que recibió del embajador ruso, para que Argentina recupere las Islas Malvinas, durante la visita que el diplomático realizó a la ciudad más austral del mundo.


Por:
InfoGEI-P 29400

La Plata, 15 Feb (InfoGEI).- En conmemoración de la hazaña que 200 años atrás llevaron adelante navegantes rusos, cuando descubrieron la Antártida, una delegación comercial encabezada por el embajador de Rusia en Argentina, Dmitry Feoktistov, visitó Ushuaia.

En ese contexto, el diplomático ruso, junto a la comitiva que lo acompañaba , manifestó el apoyo ruso a la lucha del país suramericano por la soberanía de las Islas Malvinas.

"Realmente nos emocionó haber escuchado de un embajador de un país que es una potencia mundial como Rusia, que haya declarado abiertamente el apoyo a Argentina sobre la soberanía de las islas. Pero que lo haya hecho en el escenario de Ushuaia, en Tierra del Fuego que es la tierra de Malvinas, en el monumento a los caídos en la Batalla de Malvinas, para nosotros tuvo un mensaje muy fuerte", contó el gobernador fueguino Gustavo Melella.

Según relató el mandatario fueguino en una entrevista exclusiva con Sputnik, la separación del Reino Unido de la Unión Europea “abre nuevas expectativas sobre la posibilidad de recuperar el territorio”, hoy ocupado por Gran Bretaña.

Además reconoció un "positivo" cambio de actitud de la Unión Europea (UE), que sin Reino Unido como integrante se ha mostrado más proclive a reconocer los territorios que ese país ha colonizado. Gibraltar reclamado por España es un ejemplo de ello.

"Nos da mucha esperanza el pronunciamiento de la UE sobre otros casos como el de Gibraltar. Lo celebramos porque el bloque europeo hoy sienta postura, ya sin esos condicionamientos políticos de tener a Gran Bretaña adentro. El pronunciamiento del Estado chino, del Estado ruso, también son voces en el mundo que se empiezan a alzar desde la paz, desde cumplir lo que las Naciones Unidas ha pedido, y los que menos cumplen son Gran Bretaña y EEUU", señaló. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS