viernes 21 de febrero de 2020 - Edición Nº2826

POLÍTICA | 13 feb 2020

REUNIÓN CON LA MINISTRA DE GOBIERNO

El Partido Solidario bonaerense respaldó las políticas del gobernador Kicillof

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, recibió este jueves a la dirección del Partido Solidario bonaerense (PSol), integrante del Frente de Todos, para expresarle su respaldo a las políticas del gobernador Axel Kicillof.


Por:
InfoGEI-P 29385

La Plata, 13 Feb (InfoGEI).-  La dirección del PSol de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por su titular, Carlos Grande, fue recibida este jueves por la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, a fin de expresarle el respaldo de esa agrupación política, a las medidas adoptadas por gobernador Axel Kicillof,  para paliar las múltiples urgencias del distrito.

La ministra Teresa García destacó ante los directivos del PSol que el gobernador Kicillof prioriza el abordaje de “los problemas más urgentes”, como las emergencias alimentaria, sanitaria, educativa y de infraestructura.En un marco “cordial y constructivo” García detalló los planes bonaerenses puestos en marcha para superar la crítica situación social y económica que afecta a gran parte del pueblo y las PyMEs provinciales.

La Provincia, se indicó en la reunión, busca además implementar un esquema tributario más progresivo en defensa de los sectores más vulnerables, y dispuso un importante alivio impositivo y respaldo crediticio para micro, pequeñas y medianas empresas, como vía para impulsar la reactivación productiva.

Grande expresó en el encuentro su respaldo a la decisión de reestructurar la deuda provincial en moneda extranjera, ya que “es el único camino para evitar que la trampa financiera diseñada por María Eugenia Vidal -y el ex presidente Mauricio Macri- se descargue con toda su dureza sobre los y las bonaerenses, en especial los de menos recursos”.

Al encuentro, que se llevó a cabo en el despacho de la ministra en La Plata, concurrieron también los dirigentes partidarios Ricardo Torre y Daniel Aveni.

Asimismo, los dirigentes del Psol bonaerense manifestaron a la ministra García su apoyo a políticas como la convocatoria a la Paritaria Docente; así como la reconstrucción de los hospitales, centros de atención y el impulso a los equipos de trabajo comunitario en prevención y promoción de la Salud. 

Por último, la dirigencia del Psol y las autoridades de la Provincia acordaron intensificar los encuentros de modo de ayudar a la rápida implementación de los planes en todos y cada uno de los municipios bonaerenses. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS