sábado 11 de julio de 2020 - Edición Nº2967

POLÍTICA | 12 feb 2020

CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES

Duro comunicado de un sector de la CGT, sobre la visita a la Argentina del FMI

La Corriente Federal de Trabajadores de Ia CGT, salió a repudiar Ia visita de los representantes del Fondo Monetario Internacional por considerarlos corresponsables de Ia desastrosa situación económica y financiera en Ia que el gobierno de Mauricio Macri dejó a Ia Argentina.


TAGS: MISION, FMI
Por:
InfoGEI-P 29378

La Plata, 12 Feb (InfoGEI).- Mediante un comunicado dado a conocer a través de su sitio web, la Corriente Federal de Trabajadores de Ia CGT, (CFT), se expresó en duros términos respecto de la visita al país, de representantes del Fondo Monetario, la que repudió por considerarlos “corresponsables de Ia desastrosa situación económica y financiera en Ia que el gobierno de Mauricio Macri dejó a Ia Argentina”.  

EI documento de la CFT, titulado “Primero la Patria”, señala que “el FMI, incumpliendo hasta sus propios estatutos, prestó al gobierno quebrado de Mauricio Macri el mayor monto de dinero erogado en toda su historia, Contrariando Ia esencia de Ia naturaleza de dicho crédito, cada dólar ingresado en nuestro país, tuvo por objeto Ia inmoral financiación de Ia fuga de capitales. Los más de 44 mil millones de dólares otorgados al gobierno de Macn sólo engrosaron Ia multimillonaria deuda ya adquirida con fines especulativos, dejando como resultado una economía arrasada y un país inviable”.

Luego, el sector más combativo de la central obrera, sostiene que “No aceptamos que Ia misión del Fondo Monetario Internacional venga a monitorear Ia política económica de nuestro nuevo gobierno ni a condicionar el futuro de los argentinos con planes que históricamente han fracasado en nuestro país y en todo el Mundo”.

En otros de sus párrafos, el pronunciamiento de la CFT reclama que “la deuda debe ser revisada minuciosamente. Se debe cuestionar tanto su legalidad como su legitimidad porque, detrás de los dadores como de los tomadores de Ia misma, están los beneficiarios de fortunas siderales usurpadas al pueblo argentino. Esta fiesta financiera que duró cuatro años, dejó a Ia sociedad argentina sumida en Ia pobreza y Ia indigencia. No
se puede priorizar el pago de Ia misma a costa de más sacrificio de los trabajadores y de los que menos tienen”.

Por último, el documento concluye expresando la confianza de la Corriente Federal de Trabajadores,  en que el presidente Aiberto Fernández “arbitrará los medios que sean necesarios para que los emisarios del FMI comprendan que Ia Argentina ya no está gobernada por cipayos y que el nuevo gobierno cuenta con el apoyo de todo un pueblo dispuesto a defenderlos intereses de Ia Nación”. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS