jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº2965

REGIONALES | 11 feb 2020

DENUNCIADO POR UNA EMPLEADA MUNICIPAL

Imputan al ex funcionario marplatense en una causa por violencia de género

El ex secretario de Economía y Hacienda del Municipio de Gral. Pueyrredón, fue imputado en una causa caratulada "coacción y lesiones graves en contexto de violencia de género". En 2018 lo había denunciado una empleada del municipio.


Por:
InfoGEI-R 29371

La Plata, 11 Feb (InfoGEI).- El ex secretario de Economía y Hacienda del municipio de General Pueyrredón, Hernán Mourelle, quedó imputado en causa por violencia de género, un año y medio después que denunciado  por una empleada municipal que lo acusó de “manipularla” para conseguir “el pago de una bonificación y provocarle daño psicológico”.

Luego de la investigación y la recolección de pruebas, la fiscal Andrea Gómez notificó a Mourelle, que quedaba imputado por “coacción y lesiones graves en contexto de violencia de género”, al tiempo que espera por los resultados de las pericias psicológicas y psquiátricas, a las que la víctima, Daiana Siano de 38 años, se someterá para corroborar o no el “sufrimiento psicológico” que Mourelle le pudo haber causado.

Siano denunció diversos episodios en los que, Mourelle le habría hecho insinuaciones de carácter sexual; situaciones que la llevaron a solicitar licencia laboral y a requerir de atención médica y psicológica.

En principio, se había enmarcado el delito como “coacción”. Sin embargo tras el informe presentado por el psicológo particular de Siano, en el que señala el daño psicológico generado a la víctima, la Fiscal también imputó al ex funcionario por “lesiones graves en contexto de violencia de género”. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS