miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº2866

POLÍTICA | 9 feb 2020

LA SUPREMA CORTE BONAERENSE

Apartan a dos juezas nombradas por Vidal, investigadas por “delitos de acción pública”

La “Licencia forzosa” es para las juezas del tribunal de trabajo 3 de Campana, Jorgelina Hidalgo y Daniela Sandra Metta, nombradas por la ex gobernadora María Eugenia Vidal, sobre el final de su mandato. Se las acusa de no asistir a sus lugares de trabajo y de falsificar documentos para ocultar sus ausencias.


Por:
InfoGEI-P 29351

La Plata, 09 Feb (InfoGEI).-  La Suprema Corte bonaerense licenció de forma forzosa y ordenó radicar denuncia penal por la posible comisión de delitos de acción pública, contra dos juezas nombradas por la gestión de María Eugenia Vidal, ambas con vínculos con el Jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta.

Se trata de las juezas Jorgelina Hidalgo y Daniela Sandra Metta, integrantes ambas del Tribunal de trabajo 3 de Campana, quienes entraron en funciones el 1 de octubre de 2019, sobre quienes se sospecha, habrían incurrido en irregularidades en el ejercicio de sus funciones, básicamente vinculadas a sus reiteradas faltas y a la presunta falsificación de documento público, derivado de acciones para ocultar dichas ausencias.

Según da cuenta el diario local, La Auténtica Defensa, las irregularidades saltaron tras la renuncia del  secretario de dicho tribunal, Alejandro Deppeler, ya que su determinación, que generó gran sorpresa en el fuero laboral en particular y la comunidad letrada en general,  “estaría vinculada a su disconformidad con el funcionamiento del organismo”.

A raíz de ello, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia tomó intervención y ordenó la “licencia forzosa” de ambas magistradas, y la presentación de una denuncia penal contra las mismas, tras comprobar que “los hechos investigados, pueden constituir delitos de acción pública”.

En la resolución, el máximo tribunal bonaerense, considera que hay fundamentos para afirmar que las dos juezas licenciadas, “incurrieron en faltas graves en sus funciones, que trasuntan una importante afectación a la recta administración de Justicia”. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS