jueves 27 de febrero de 2020 - Edición Nº2832

REGIONALES | 6 feb 2020

MODIFICACIONES EN LA LEY DE TRÁNSITO

En Berisso quitaran el registro de conducir a quienes cometan faltas viales graves

La medida busca sancionar a aquellos conductores que cometan faltas graves como avanzar con luz roja, circular sin seguro, estar en estado de alcoholemia positiva o falta de Verificación Técnica Vehicular.


Por:
InfoGEI- R 29334

La Plata, 06 Feb (InfoGEI).- La Municipalidad de Berisso informó que se pondrá en marcha modificaciones en la Ley de Tránsito para eventuales conductores de todo tipo de vehículos que cometan infracciones.

La medida busca sancionar a aquellos conductores que cometan faltas graves como avanzar con luz roja, circular sin seguro, estar en estado de alcoholemia positiva o falta de Verificación Técnica Vehicular.

En este sentido, los inspectores y/o la autoridad policial van a proceder a retener la licencia para conducir, la van a remitir al Juzgado y a cambio de esto, le van a otorgar a los conductores una boleta de citación del inculpado, instrumento que los habilita a estas personas a conducir sus vehículos por un término de 30 días.

Según publicó Infoplatense, el Juez de Faltas, Jorge Troncoso explicó que “dentro de ese plazo, deberán presentarse en el Juzgado a los efectos de resolver la cuestión generada a partir del labrado de esta acta y una vez resuelto el caso se les restituirá la licencia a los interesados”.

Asimismo, informaron que en caso que no se presenten, transcurrido determinado período, no solamente se aplicará una sanción, sino que también se va a inhabilitar a la persona que conducía la unidad, procediéndose a la destrucción de su licencia de conducir.

“Si bien es algo que ya contempla la Ley, son muchos los Municipios de la provincia de Buenos Aires que poco a poco se van adecuando a esta normativa”, agregó Troncoso.

Cabe mencionar que, previo a la implementación de este nuevo sistema, dentro de 2 o 3 meses aproximadamente, se pondrá en marcha una campaña informativa dirigida a los conductores. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS