jueves 27 de febrero de 2020 - Edición Nº2832

REGIONALES | 5 feb 2020

SE COMPLICA EL EXPEDIENTE

Tragedia en la Ruta 2: un audio confirma que el chofer se durmió por falta de descanso

En el siniestro murieron dos mujeres y hubo decenas de heridos, varios de gravedad. Pasadas las primeras horas del accidente se filtró un audio del compañero del chofer que estaba manejando en el momento del despiste.


Por:
InfoGEI- R 29327

La Plata, 05 Feb (InfoGEI).- El martes por la mañana un colectivo del grupo Vía Bariloche se accidentó en el kilómetro 93 de la Autovía 2, a la altura de Samborombón. En el siniestro murieron dos mujeres y hubo decenas de heridos, varios de gravedad. Pasadas las primeras horas del accidente se filtró un audio del compañero del chofer que estaba manejando en el momento del despiste.

“Volcamos cumpa, volcamos (…) mi compañero volcó. Yo iba en la cucheta (…) llegamos y rebotamos (…) llegamos atrasados y salimos así. Llegamos, limpié el micro y salimos (…) se durmió. Lo había dejado dormir 2 o 3 horas, lo desperté para que maneje 100, 150 kilómetros y se durmió. Se despistó en una curva y caíamos en un zanjón (…) mi compañero está bien pero murieron dos personas”, explica el copiloto en un audio.

Estados de salud

Como mencionará InfoGEI en el accidente fallecieron dos mujeres. Una tercera de 65 años está muy grave y a otros cuatro pasajeros debieron amputarles miembros superiores. En total fueron 30 los lesionados.

Alberto Urban, director del hospital San Martín de La Plata, presentó esta mañana el parte médico de las víctimas del accidente vial ocurrido ayer en la Ruta 2. El especialista precisó que sigue grave una de las tres pasajeras heridas que fueron derivadas a La Plata.

“Las pacientes menos comprometidas son la de la amputación y traumatismo leve de cráneo que están estables, bajo vigilancia y control. La señora del traumatismo moderado de cráneo y traumatismo grave de tórax pasó a terapia intensiva, dentro del pronóstico reservado está estable, más compensada que ayer. El cuadro fue grave y se está trabajando. Se logró estabilizarla más que ayer”, indicó en diálogo con Radio Provincia. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS