martes 26 de mayo de 2020 - Edición Nº2921

CIENCIA/TECNOLOGÍA | 4 feb 2020

EN LA UNSAM

Costa encabezó el Primer encuentro provincial de Producción y Ciencia

El ministro de la cartera productiva bonaerense, Augusto Costa, encabezó este martes, el Primer encuentro de Producción y Ciencia de la Provincia de Buenos Aires. Destacó la importancia de trabajar en conjunto con cada municipio de la región para potenciar el desarrollo productivo.


Por:
InfoGEI-T 29322

La Plata, 04 Feb (InfoGEI).- La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) fue el lugar elegido para llevar a cabo el encuentro del cual participaron representantes de 123 municipios. El Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense manifestó la necesidad de “debatir y discutir” iniciativas con los intendentes de cada comuna y “trabajar de manera articulada” para “revertir la situación que atraviesa la Provincia”.

En el evento estuvieron presentes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el intendente local, Fernando Moreira, y el rector de la Universidad Nacional de San Martin, Carlos Greco.

"Vamos a poner sobre la mesa los problemas y las discusiones que hay que dar. Podemos contraponer nuestras visiones pero llegaremos a un consenso entre todas las partes”, sostuvo el Ministro Costa.

Respecto al sistema científico tecnológico sostuvo que “es fundamental integrarlo” al entramado productivo y “para eso también debemos trabajar todos los actores: municipios, universidades, pymes y Nación"

Por su parte, Salvarezza remarcó que “tenemos que partir de una política distinta de desarrollo productivo, que sea a través de los municipios”, y agregó: “Debemos incorporar tecnología e innovación para fomentar el crecimiento de la producción". 

Merediz, por su parte, “destacó "la necesidad de trabajar articuladamente entre la Nación, la Provincia y los 135 municipios para recuperar una agenda productiva que permita devolverle a las PyMEs su dinamismo y capacidad creativa".

Por último, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, aseguró que en la actualidad "estamos pasando por una etapa mala en términos de productividad. Nuestra mirada se enfocará en una política productiva a largo de plazo". (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS