jueves 04 de junio de 2020 - Edición Nº2930

ECONOMÍA | 3 feb 2020

MERCADOS

Las ventas de motos se hundieron un 39% en los últimos 12 meses

Las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada y más del 80% de las patentadas fueron de origen nacional, de acuerdo a un informe de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM).


TAGS: VENTAS, MOTOS, CAFAM
Por:
InfoGEI- E 29315

La Plata, 03 Feb (InfoGEI).- Los patentamientos de motovehículos, uno de los medios de trasporte más utilizados los trabajadores, durante enero alcanzaron apenas las 26.102 unidades, se trata de una caída del 39% interanual

En este sentido, las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada y más del 80% de las patentadas fueron de origen nacional, de acuerdo a un informe de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM).

Buenos Aires es la provincia que encabeza las ventas de unidades con 7.643, Santa Fe le sigue con 3.122 y luego Córdoba con 2.644.

Por la importante caída desde la CAFAM piden avanzar en la búsqueda de alternativas de financiamiento, planes de producción y generar condiciones para revertir el delicado cuadro.

CAFAM junto a las cámaras representativas de los concesionarios, también manifestaron su esfuerzo para encontrar "las mejores alternativas financieras que permitan impulsar las ventas y reactivar el consumo". (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS