sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº2862

REGIONALES | 3 feb 2020

VERANO BONAERENSE

Turismo en las sierras de Tandil: enero cerró con una ocupación superior al 70%

En el primer mes del año la ocupación promedio en hoteles y cabañas alcanzó el 75%. Hay buenas expectativas para febrero. La ciudad también ha sido y está siendo receptiva de turistas que tienen reservaciones en la costa, y de pasada, optan por pasar el día en Tandil.


Por:
InfoGEI- R 29314

La Plata, 03 Feb (InfoGEI).- La ocupación hotelera y de cabañas promedio en Tandil fue del 75% en enero, según indicó el Director de Turismo del Municipio, Rodrigo Inza.

En diálogo con ABCHoy, el funcionario manifestó que la temporada “levantó bastante” en la segunda quincena de enero. “Lo interesante es que ya tenemos un 50% de reservas para febrero en cabañas y algo menos en hoteles, y eso marca la pauta que también va a ser bueno este mes” añadió.

Inza resaltó que la ciudad ha sido y está siendo receptiva de turistas que tienen reservaciones en la costa, y de pasada, optan por pasar el día en Tandil. Incluso algunos hasta hacen noche y luego siguen camino hacia su destino veraniego.

En el mismo sentido se manifestó Luís Cerone, titular del complejo El Centinela y el Hotel Libertador. “Hasta que se corta el fin de semana del 1 de año la actividad decae hasta el 10. Si bien el Osde Tandilia suma 2000 corredores, la segunda quincena es más pareja, no hay esos baches” indicó.

Sobre las expectativas para febrero, el empresario señaló que dos hechos para Tandil: “uno puntual de la ciudad que es el festival de la Sierra y atrae mucha gente, y el otro los carnavales”.

Cerone definió la temporada como positiva, “no es el récord histórico pero para un destino como el nuestro es bueno”, sostuvo. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS