jueves 09 de abril de 2020 - Edición Nº2874

REGIONALES | 3 feb 2020

PARAJE “LA VERDE”

Denuncian que la planta de agroquímicos que explotó en Mercedes “sigue produciendo contaminación”

“Todos nosotros, hombres y mujeres de todas las edades que nos vemos damnificados por la contaminación que sigue produciendo Sigma Agro S.A, nos juntamos y nos organizamos para pedir a la justicia que actúe en tiempo y forma”, explicaron un grupo de vecinos mediante un comunicado.


Por:
InfoGEI- R 29310

La Plata, 03 Feb (InfoGEI).- Pobladores Mercedinos Unidos por su Derecho a Vivir en un Ambiento Sano denunciaron que la empresa Sigma Agro “sigue produciendo contaminación” por la que se ven damnificados, a más de cuatro meses del siniestro de la planta de formulación de agroquímicos en el paraje “La Verde”.

Mediante un comunicado público, los vecinos expresaron que “somos víctimas los pobladores que seguimos respirando el veneno, también el hombre fallecido y sus familiares, también las aguas del arroyo Balta y el Río Luján por donde se escurre día a día el veneno regando costas, casas, aguadas, flora y fauna, también somos víctimas los que habitamos las zonas adonde Sigma está transportando la chatarra y tierra contaminada, líquidos derramados, bidones de agrotóxicos prendidos fuego sin ser tratados como residuos peligrosos”.

“Todos nosotros, hombres y mujeres de todas las edades que nos vemos damnificados por la contaminación que sigue produciendo Sigma Agro S.A, nos juntamos y nos organizamos para pedir a la justicia que actúe en tiempo y forma. Exigimos que el Ministerio Público Fiscal deje de mirar para otro lado como perro que tiró la olla, exigimos que actúe ya”, enfatizaron en diálogo con Noticias Mercedinas.

“Recordemos que esta fábrica de agrotóxicos es de categoría 3: de alta peligrosidad y altamente contaminante y que funcionaba sin Certificado de Aptitud Ambiental, es decir una fábrica ilegal”, indicaron. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS