jueves 27 de febrero de 2020 - Edición Nº2832

ECONOMÍA | 2 feb 2020

ACARA

Piden al gobierno medidas urgentes para revertir la caída en la venta de autos 0Km

Este viernes se conocieron los datos sobre patentamientos de autos 0 Km. Enero de 2020 registró una caída del 25,6% respecto de igual mes de 2019, y la peor desde 2005. El titular de Acara, Ricardo Salomé salió a pedir “medidas urgentes” que reactiven el sector.


TAGS: ACARA, SALOMé
Por:
InfoGEI-E 29303

La Plata, 02 Feb (InfoGEI).-  “Ninguna proyección preveía este nivel de derrumbe del sector. Necesitamos medidas urgentes para poder corregir estas cifras, porque si se mantienen durante el año, afectarían también la recaudación tributaria en 1.166 millones de dólares", señaló el presidente de Acara, Ricardo Salomé.

El empresario, que en hace poco más de un mes proyectaba que “las ventas en 2020 no podrían ser peores a las registradas durante 2019”, ahora sostuvo que la entidad que preside, "está trabajando fuertemente con las autoridades para lograr medidas de financiación para quebrar esta tendencia y para que la baja del mercado no sea irreversible".

"Si logramos recomponer la macroeconomía, una reprogramación sustentable de la deuda, una baja de las tasas y le sumamos medidas de incentivación al sector, cambiarían radicalmente las expectativas. Necesitamos volver a un círculo virtuoso que hace más de 3 años que no sucede", estimó Salomé.

Fin de la ficción

Apenas dos años atrás, en enero de 2018, el sector alcanzaba las 120.556 uno de los mejores enero de la actividad, que alentaba las expectativas respecto a todo el año, e incluso los medios hegemónicos estimaban ventas de autos que llegarían al millón de unidades para así batir el récord de  2013 cuando el peronismo gobernaba en el país, y salieron de las concesionarias 955 mil unidades 0Km.

Sin embargo, el relato comenzó a caerse promediando el año cuando la realidad se impuso a la ficción periodística que sostenía el modelo de especulación financiera,  y el entonces presidente Mauricio Macri anunció que había acordado con el FMI un préstamo de más de 50 mil millones de dólares, tras lo cual, actividad económica de la Argentina entró en recesión que se mantiene hasta ahora. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS