jueves 21 de enero de 2021 - Edición Nº3161

INFO GENERAL | 30 ene 2020

ALERTA MUNDIAL

En territorio bonaerense lanzaron un protocolo contra el Coronavirus

El Ministro bonaerense resolvió como parte del protocolo bonaerense disponer en el Hospital de Ezeiza, por su cercanía con el aeropuerto, como centro especializado para tratar cualquier caso sospechosos que ingrese al país. El sector pesquero encendió las alarmas y a través de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca pidió extremar los controles en el puerto de Mar del Plata.


La Plata, 30 Ene (InfoGEI).- Con más de 6.065 casos confirmados, casi todos detectados en China, y 170 muertes contabilizadas, el coronavirus mantiene en alerta la región para detectar rápidamente cualquier que se presente.

Tanto el ministerio de Salud de la Nación, como el de la provincia, definieron protocolos que fueron publicados en los boletines epidemiológicos.

“En el contexto del problemas que tenemos en la provincia, al día de hoy y por cómo está la situación en el mundo, diría que es un tema menor para nosotros, no obstante estamos tomando todos los recaudos”, explicó  Daniel Gollán.

El Ministro bonaerense resolvió como parte del protocolo bonaerense disponer en el Hospital de Ezeiza, por su cercanía con el aeropuerto, como centro especializado para tratar cualquier caso sospechosos que ingrese al país.

En el nosocomio provincial se acondicionó una sala de aislamiento especial para cualquier eventualidad y el entrenamiento del personal de emergencia afectado para atender algún posible caso sospechoso.

Además, se definió el contacto permanente con la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Carlos Malbrán, ya preparado para realizar test rápidos en caso de que ingrese al país un caso sospechoso.

Controles en el puerto

A raíz de este virus, el sector pesquero encendió las alarmas y a través de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca pidió extremar los controles en el puerto de Mar del Plata.

De acuerdo a lo que explicaron desde el gremio, es por el alto número de tripulantes de origen chino que se registran en las embarcaciones que llegan al puerto de La Feliz.

El gremio pidió a los capitanes, pilotos y patrones que “notifiquen a la Prefectura Nacional Argentina, todo ingreso o reingreso de tripulantes que hayan residido en algunas de las comunas de la República Popular China.

La Asociación también remarcó que cualquier tripulante que presente alguna de las dolencias típicas de este virus como resfrío, fiebre o dolores musculares “deberá ser aislado del resto de los tripulantes y desembarcado de inmediato”. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias