

La Plata, 28 Ene (InfoGEI).- Pablo Novak, “el único habitante de Epecuén” tras la trágica inundación de 1985 que dejo la ciudad en ruinas, cumplió 90 años y fue declarado Embajador Cultural y Turístico de Adolfo Alsina por el Intendente, Javier Andres.
En la entrada a las ruinas y acompañado de sus hijas, Novak recibió de manos del Intendente el decreto que lo distingue por “el reconocimiento mundial que con su figura ha colaborado en dar a Lago Epecuén Carhué”.
Según publicó el diario Cambio 2000, la distinción de Novak resalta que “después de la trágica inundación de Epecuén don Pablo Novak ha concurrido sistemáticamente a visitar las ruinas y ha adquirido el reconocimiento mediático de “Último habitante de Epecuén”.
Novak ha logrado atraer a medios del país y del mundo. Se convirtió en un icono de la villa turística y despierta el interés de turistas y medios de comunicación.
Además del decreto, el Intendente le obsequió un mate pintado en el que se lo retrata con su bicicleta y su perro Chozno, “para que pueda compartir con quienes lo visitan”.
Novak se mostró muy emocionado por el reconocimiento y se prepara para ser entrevistado por la BBC de Londres. (InfoGEI) Mg