miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº2866

POLICIALES/JUDICIALES | 27 ene 2020

LA UNIDAD 32 DE FLORENCIO VARELA

Requisan cárcel tras amenaza de presos a los rugbiers detenidos en Villa Gesell

Tras amenazar a los rugbiers detenidos en Villa Gesell a través de un video, el Servicio Penitenciario bonaerense detectó que el mismo fue grabado por presos alojados en la Unidad 32 de Florencia Varela. La fiscalía actuante ordenó requisar las celdas y se secuestraron celulares.


Por:
InfoGEI-J 29260

La Plata, 27 Ene (InfoGEI).-  Internos de la Unidad 32 de Florencio Varela grabaron un video con amenazas a los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa y lo viralizaron por redes sociales. Tras la difusión de las imágenes, el Servicio Penitenciario bonaerense realizó una requisa y secuestró celulares en las celdas del penal.

“Los estamos esperando”, grita uno de los presos que sostiene el celular con el que graba e invita a sus compañeros a la broma. De fondo, se escucha música de cumbia. “Hay que pagar gil”, dice un segundo reo que ingresa a la celda. “Un saludo a las redes”, saluda a modo de cierre el autor del video.

La fuente informó que el servicio penitenciario realizó una investigación interna, logrando identificar desde qué cárcel había salido el mensaje con el video dirigido a los diez jóvenes detenidos por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa.

En principio se pensó que la amenaza provenía de las unidades penitenciarias de Dolores y Batan, a las que serán trasladados los detenidos por el homicidio en Villa Gesell, pero al no encontrar escenarios parecidos a los que aparecen en el video, la investigación se extendió al resto de las prisiones del territorio bonaerense.

Finalmente, el viernes lograron dar con los reclusos que grabaron las amenazas al grupo de rugbiers acusados de haber golpeado y matado a Fernando.(InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS