sábado 11 de julio de 2020 - Edición Nº2967

CIENCIA/TECNOLOGÍA | 26 ene 2020

INDUSTRIAS VERDES

Capacitan gratuitamente para nuevos empleos en energías renovables

A partir del surgimiento de las tecnologías sustentables y a la necesidad de reconvertir nuestra matriz energética frente a la crisis climática, la programación, la robótica y la ciencia de datos dejaron de llamarse nuevos empleos en la Argentina, para dar lugar al llamado “empleo verde”. Empresas del sector comienzan a formar sus propios cuadros.


Por:
InfoGEI-T 29248

La Plata, 26 Ene (InfoGEI).- A tal fin, la empresa Hissuma Solar viene desarrollando un programa de capacitaciones gratuitas en energía solar térmica y fotovoltaica, al cual ya tuvieron acceso durante el último año, unas 1200 personas, según explicó en comunicación con InfoGEI, Pablo Greco, CEO de la compañía y desarrollador de proyectos basados en energías renovables.

La oferta de cursos para el 2020 comprende desde el nivel introductorio hasta el avanzado, lo que permite que tanto los profesionales como cualquier persona interesada, reciban una instrucción técnica que se complementa con talleres prácticos.

Además este año se incorporarán los cursos de domótica, capacitando en sistemas de automatización inteligente para hogares, que se dictarán en cuatro sedes: General Rodríguez (Bs. As.), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Según se informó, las inscripciones están abiertas de forma permanente a partir de enero y los cursos se realizan durante todo el año. Asimismo, la empresa sugiere realizar primero los cursos introductorios y luego los cursos avanzados (para instaladores).

Los interesados en inscribirse y obtener mayor información, sobre las  temáticas y duración de los cursos, así como el lugar y el comienzo de los mismos, deben ingresar al sitio web de la compañía:http://hissuma-solar.com.ar/cursos-capacitacion.html (InfoGEI)Jd 

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS