martes 26 de mayo de 2020 - Edición Nº2921

REGIONALES | 25 ene 2020

TEMPORADA BONAERENSE

Más de 30.000 visitantes en el tercer fin de semana de enero en Pehuen Co

Los turistas eligen a la villa balnearia rosaleña por su playa, la tranquilidad y la cercanía, según las estadísticas aportadas por el Municipio. La estadía promedio en diciembre fue de 9 días y la mayoría de los visitantes provienen de territorio bonaerense.


Por:
InfoGEI- R 29244

La Plata, 25 Ene (InfoGEI).- Pehuen Co tuvo un aluvión de turistas durante el tercer fin de semana de enero, que coincidió con el cambio de quincena y la racha de días con temperaturas arriba de los 30º C.

Según los números aportados por el Municipio de Coronel Rosales, la villa balnearia registró más de 30.000 visitantes y una ocupación plena del 100 %.

De este modo, el domingo 18 ingresaron 4.900 autos entre las 8 y las 14, estimándose un total de 14.700 personas, sumadas a las 5.500 que se encontraban alojadas de días anteriores. Pasado ese mediodía, ya había más de 20.000 personas, y en el transcurso de la tarde continuaron los ingresos.

Según los sondeos los visitantes eligen la villa balnearia rosaleña por su playa (60%), por la tranquilidad (53%) y por la cercanía (48%). 9 de cada 10 personas tomaron a Pehuen Co como único destino en sus vacaciones, un 10 % más que el verano anterior. Y la estadía promedio en diciembre fue de 9 días, superior a la temporada pasada.

En una publicación de La Nueva, las reservas de alojamiento por internet alcanzaron un 56 % y lo más demandado son las casas. Además, eEl 82 % de los visitantes de diciembre fueron bonaerenses, incluyendo Capital Federal y Gran Buenos Aires.  Aunque, Bahía Blanca sigue aportando más turistas a la villa balnearia rosaleña, con un 36 %.

De acuerdo con el relevamiento aportado por la Comuna, la plaza Carrasco fue el lugar más visitado. Con sus réplicas de megaterio, mastodonte y otras especies de megafauna, recibió al 74 % de los encuestados. La histórica Casa Barco quedó en segundo lugar con un 58 %. Le siguieron el Vivero Municipal con un 47 %, y el Bosque Encantado con el 34 %. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS