

La Plata, 25 Ene (InfoGEI).- Acompañados por Rosa Bru y Verónica Bogliano, presidenta y abogada respectivamente de la organización la Asociación Civil Miguel Bru, la madre de Lucas, Andrea Gómez y su hermano Raimundo Víctor Soria, presentaron medidas de prueba en la UFI 11, a cargo de Álvaro Garganta, “para que profundice la investigación” en la causa caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones graves”.
Por el asesinato de Lucas se encuentra detenida la policía de CABA Camila Florencia Pérez. Mientras que su hermano Daniel Pérez fue detenido y luego liberado por el juez Pablo Reale, a cargo del Juzgado de Garantías Número 3.
Varixs testigxs señalaron como autor de los disparos a Fernando Ramírez, pareja de Camila y policía de la bonaerense, quien se encuentra prófugo. También señalaron a una cuarta persona que no fue identificada.
Los hechos
La madrugada del 20 de enero, Daniel Pérez fue a la casa del supuesto ladrón de su bicicleta, donde tuvieron una discusión. Un rato después regresó en auto acompañado por su hermana, Ramírez y otra persona que aún no pudo identificarse. “Ellxs sabían donde vivía el chico que buscaban, pero en su arrebato quisieron hacer justicia por mano propia y frenaron a unos metros, en otra casa donde estaba Lucas y sus amigos”, aclaró la madre en la conferencia de prensa.
Tras jugar un partido de fútbol, Lucas estaba con otras personas en 155 entre 417 y 417, a tres cuadras de su casa, en la puerta de la casa de familia Galván. En ese momento, frenó un auto Volkswagen del que bajaron Camila Pérez y los tres hombres a los gritos preguntando por otro joven. Tras una discusión, Ramírez sacó el arma y al menos efectuó cinco disparos. Tanto Pérez como Ramírez estaban de civil y fuera de servicio en ese momento.
La locura
“A Lucas le dieron dos tiros por la espalda, hirieron a su amigo Marcelo Galván y a un perro. Había chiquitos en la calle, una locura, podría haber muerto más gente. Con Marcelo y Lucas tirados y heridos en el piso, los apuntaban y les gritaban: “¿Querés más hijo de puta, querés más?”, relató Andrea.
“Hoy hay una sola persona detenida. ¿Qué pasa con los otros que están libres? Mañana se enoja con una persona en la calle y puede seguir matando. Todavía no caigo, pero tenemos el apoyo de la Asociación, de los amigos, está toda la familia. Vamos a venir las veces que sea necesario. Hasta que no estén los cuatro detenidos, no voy a parar”, agregó.
Pedido de Justicia
“Vengo a pedir justicia por mi hijo. Nadie me va a devolver a mi hijo, pero espero que las cuatro personas que estaban en el vehículo cumplan una condena como cualquiera, que no por ser policías tengan algún beneficio. No podes andar con el arma reglamentaria de civil fuera del horario de tu trabajo”, afirmó Andrea.
“Estamos acompañando una vez más para pedir justicia por Lucas, antes lo hicimos por otros, y esperamos que esta vez sea el último. Venimos a pedir que este crimen no quede impune” expresó Rosa Bru. También denunció que “las pericias en el lugar fueron realizadas por la misma Policía Bonaerense, lo cual implica un hecho muy grave, ya que intervino la Comisaría de Villa Elisa".
Asesinado por nada
Lucas tenía 26 años y un hijo de siete. Tras recibir los dos disparos, un vecino lo trasladó en auto y a mitad de camino hacia el hospital fue pasado a una ambulancia. Murió en el Hospital San Roque de Gonnet.
Luego del tiroteo, lxs cuatro involucradxs huyeron en el auto. La familia y la Asociación solicitaron además a la Fiscalía que se identifique a la cuarta persona implicada en el asesinato. (InfoGEI)Jd