domingo 23 de febrero de 2020 - Edición Nº2828

REGIONALES | 19 ene 2020

"EL VIOLADOR SOS VOS"

Las Artistas Pergaminenses Unidas recrearon la performance nacida en Chile

Integrantes del colectivo Artistas Pergaminenses Unidas (APU), desarrollaron en esa ciudad, la performance “El violador sos vos”, sumándose así, a la convocatoria internacional que tiene el objetivo de manifestarse masivamente en contra de las violaciones a los derechos de las mujeres.


Por:
InfoGEI-R 29191

La Plata, 19 Ene (InfoGEI).-  En el marco del primer aniversario de A. P. U., sus integrantes organizaron en esa ciudad del norte bonaerense, la perfomance "El violador sos vos", sumándose a la convocatoria internacional que tiene el objetivo de manifestarse masivamente en contra de las violaciones a los derechos de las mujeres", aclararon desde el grupo al portal El Pergaminense.

"El violador sos vos" es una performance participativa de protesta creada por un colectivo feminista de Valparaíso, denominado Las Tesis, la misma se presentó en el contexto de las protestas que se realizaron en Chile durante 2019.  

En sintonía con mujeres de diversos lugares y culturas del mundo, la performance se llevó a cabo el pasado 15 de enero, en el centro cívico de esa ciudad,  convocada por organizaciones feministas, colectivos de mujeres, estudiantes, artistas y mujeres en general para Juntas hacer visible esta problemática que les involucra. 

"Como ciudad del interior queremos protagonizar, acompañar y sumarnos a las protestas que vienen llevándose a cabo por organizaciones feministas  contra el machismo, los femicidios y los transfemicidios. Reivindicamos los derechos de la mujeres teniendo en cuenta las demandas locales", señaló una de las integrantes del colectivo.

"Un día como hoy del 2019, nos estábamos organizando para salir a la calle a denunciar los trece femicidios que sufrimos en veintiún  días en nuestro país. Ese fue el nacimiento de A.P.U. por eso quisimos volver a encontrarnos en las calles para nuestro aniversario y gritar juntas: "Vive tranquila niña inocente sin preocuparte del agresor ve por tus sueños, se libre y fuerte hoy tus hermanas toman acción". (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS