domingo 23 de febrero de 2020 - Edición Nº2828

REGIONALES | 19 ene 2020

EN EL MES DE MARZO

El Encuentro Nacional de Pescadores se hará en el partido de La Costa

El Presidente de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal (APEPA), anunció que acordó con las autoridades provinciales y nacionales que el Encuentro Nacional de Pescadores Artesanales se desarrolle en el partido de La Costa en el mes de marzo.


Por:
InfoGEI-R 29190

La Plata, 19 Ene (InfoGEI).-  Después de varias reuniones mantenidas con las autoridades provinciales y nacionales, el presidente de APEPA,  y de la cooperativa COPAC, Néstor Cardone, anunció que en el mes de marzo el partido de La Costa “se convertirá en la sede del Encuentro Nacional de Pescadores Artesanales”.

Así lo anunció Cardone en diálogo con Opinión, luego la reunión mantenida con el Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Lic. Javier Rodríguez, con quien acordó “que en marzo hagamos el Encuentro Nacional en el partido de La Costa”, y según destacó el Ministro le pidió “que empecemos a organizar”.

Escuela de Pescadores

Por otra parte, Cardone anunció que “en el mes de abril vamos a inaugurar la Escuela de Pescadores Artesanales”, en un predio cedido por el municipio, donde adelantó que “se van a hacer todos los cursos de capacitación en conjunto con la Prefectura Naval Argentina” y contará con el acompañamiento del área de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de La Costa.

Cardone resaltó que “hay que entender que la pesca artesanal es un eslabón de los tantos eslabones que hay de trabajo en lo que es el partido de La Costa, y es uno de los más importantes”, por lo que es necesario trabajar arduamente para potenciar el sector, y es por ello que celebró la reuniones positivas que ha podido mantener hasta el momento, sobre lo cual enfatizó que “lo bueno de esto es que hemos estado a nivel provincial con los ministros para lo que se viene”.

A la par con mar del plata

Por último, Cardone subrayó que actualmente el partido de La Costa ha logrado estar “paralelo a Mar del Plata”, sobre lo cual mencionó: “Nosotros hemos logrado acá, en la época de Juan Pablo (de Jesús), poner las cinco millas que fue lo más importante, y hemos logrado poner las cinco millas que es respetar lo que es el frente marítimo, es decir respetar el arrastre dentro de las cinco millas. Mar de Plata no respeta esta ley, entonces les planteamos a los funcionarios que asumieron qué es lo que está pasando. El 21 presentamos un petitorio y lo votaron todos, así que creo que vienen buenos cambios. Creo que realmente vamos a trabajar todos en conjunto”, completó. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS