martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº3271

POLÍTICA | 16 ene 2020

TIERRA ARRASADA

El 71% de los bonaerenses admite que la Provincia atraviesa una crisis social y económica

Según una encuesta de la consultora Analogías, el 71% de los bonaerenses reconoce la crisis social y económica que atraviesa la Provincia, luego de cuatro años de las políticas neoliberales aplicadas por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.


TAGS: VACUNAS, GINES, ADUANA

La Plata, 16 Ene (Por Jorge Déboli/InfoGEI).-  La consultora Analogías difundió una encuesta realizada entre el sábado y lunes pasados en todo el territorio bonaerense a más de 23 mil personas, a fin de auscultar entre ellos el impacto de las primeras medidas tomadas por gobierno provincial.

Los primeros datos arrojados por la encuesta, dan cuenta de un mayor grado de concientización de la sociedad bonaerense, sobre la gravedad  y profundidad de la crisis económica y social por la que atraviesan la provincia y el país, luego de cuatro años de políticas que transfirieron ingresos de los sectores populares y de la clase media, a los sectores más concentrados de la economía.  

Al respecto, para el 71,7%  de los consultados, la Provincia atraviesa una crisis social y económica, en tanto que el 67,4% calificó de negativa la situación del país dejada por el ex presidente Mauricio Macri,  gestión que el 43% consideró como “muy mala”.

La encuestadora, también evaluó en casi un 65 % el conocimiento de los bonaerenses sobre la Ley Impositiva que el gobernador Axel Kicillof envió a la Legislatura Bonaerense para su tratamiento, y que terminó sancionándose con modificaciones impuestas por radicales y macristas, que beneficiarán a los grandes propietarios de campos, a los oligopolios mediáticos, y a los intermediarios del comercio exterior.

Respecto de los artículos (eliminados por  Cambiemos), que elevaban los impuestos a los ricos, el 66,3% de los encuestados dijo que los veía con buenos ojos, y el 45.8% respondió estar “muy de acuerdo” en la suba de esos gravámenes  a los que más tienen.

Una lectura entre líneas de los resultados de la encuesta, lleva a deducir que en la medida que se va destapando el estropicio que dejó la alianza UCR-PRO, como por ejemplo el hallazgo de 12 millones de vacunas retenidas en la Aduana argentina, que explican el brote de sarampión en los últimos días en la provincia, se va cerrando la grieta que divide a los argentinos, impulsada por el gobierno de Macri y Vidal, y fogoneada y amplificada por las grandes empresas periodísticas, verdaderas formadoras de opinión y sentido. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias