sábado 25 de enero de 2020 - Edición Nº2799

INFO GENERAL | 14 ene 2020

SALUD Y VERANO

Propone que IOMA cubra los protectores solares

Este proyecto apunta que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), las obras sociales y las empresas de medicina prepaga, con asiento en la provincia de Buenos Aires, incorporen dentro de sus prestaciones asistenciales de salud la cobertura de protectores solares.


Por:
InfoGEI- G 29155

La Plata, 14 Ene (InfoGEI).- La diputada provincial, Vanesa Zuccari, presentó una iniciativa que apunta a la prevención y el tratamiento de enfermedades en la piel producidas por la exposición solar.

La legisladora bonaerense sugirió que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), las obras sociales y las empresas de medicina prepaga, con asiento en la provincia de Buenos Aires, incorporen dentro de sus prestaciones asistenciales de salud la cobertura de protectores solares con factor 30 (FPS 30) o superior, también indicado a través de prescripción médica, según las especificaciones profesionales necesarias para cada tipo de dermis.

"Este proyecto apunta que IOMA incorpore a los protectores solares dentro del programa médico obligatorio. El precio de los protectores solares oscilan entre los 900 y 1200 pesos y no todo el mundo puede acceder a esta prestación. No estamos hablando de un producto cosmético sino que esto tiene que ver con prevenir el cáncer de piel, fundamentalmente en personas que tienen tipos de piel más vulnerables a las quemaduras", explicó Zuccari a la Noticia1.

La legisladora recordó que desde IOMA "todos los años se organizan campañas informativas y de prevención" y detalló que "Argentina está séptima en Latinoamérica en el ránking de patologías como cáncer de piel". (InfoGEI) Mg  

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS