martes 28 de enero de 2020 - Edición Nº2802

POLÍTICA | 14 ene 2020

OBRA PARALIZADA POR MACRI

Anuncian la "rescisión" de los contratos por las obras del soterramiento del Sarmiento

Así lo informó este lunes, el ministro de Transporte, Mario Meoni, en una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada. La obra, la realizaba IECSA, de la familia Macri, en 2016 se la pasó al primo, Angelo Calcaterra, y éste al amigo presidencial, Mindin. Desde 2017 la Justicia investiga presunto pago de sobornos.


Por:
InfoGEI-P 29149

La Plata 14 Ene (InfoGEI).- El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció este lunes que el Gobierno está "trabajando y avanzando" en la "rescisión" de los contratos por las obras del soterramiento de la línea ferroviaria del Sarmiento, porque "como está planteado hoy, es inviable".

En conferencia de prensa en Casa Rosada, Meoni precisó tal como está planteado en los contratos vigentes "es necesario invertir más de 1500 millones de dólares" y que, "en el marco de la crisis que existe hoy, no podemos llevar adelante una obra de esas características que, además, viene con muchas dificultades" ya que hoy "están absolutamente paralizadas".

Como se recordará, la empresa que llevaba adelante la obra al comienzo de la gestión de Macri, IECSA,  era de su propiedad, que luego se la pasó a su primo Angelo Calcacaterra, quien recibió del gobierno una financiación de 45 mil millones de pesos, y posteriormente traspasó al amigo presidencial, Marcelo Mindlin.

En medio de esa maniobra, a raíz de una denuncia en la Justicia por supuestos pagos de sobornos, el juez Martínez de Giorgi ordenó a principios de junio de 2017 realizar allanamientos en la empresa de Angelo Calcaterra y en las oficinas de Odebrecht y Ghella, las tres firmas asociadas que habían ganado el concurso para las obras del soterramiento del Sarmiento.

El 31 de octubre de 2019, el entonces  ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en declaraciones Metro 95.1 había dicho que no sabía “en qué quedó” el proyecto del soterramiento de la línea Sarmiento, que su cartera, a principios de 2016 había relanzado con bombos y platillos. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS