martes 07 de julio de 2020 - Edición Nº2963

REGIONALES | 13 ene 2020

DERECHO A LA IDENTIDAD

Unos 100 detenidos obtuvieron su DNI en la cárcel de Florencio Varela

Fue a través de una gestión conjunta entre las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y el Ministerio del Interior de la República Argentina. En aproximadamente 30 días los internos que realizaron el trámite podrán contar con el nuevo DNI en formato tarjeta.


Por:
InfoGEI- R 29146

La Plata, 13 Ene (InfoGEI).- Con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad y fortalecer la presencia del Estado en todo el país, se documentó a 71 internos y a 25 internas en Florencio Varela. Fue a través de una gestión conjunta entre las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y el Ministerio del Interior de la República Argentina.

“En aproximadamente 30 días los internos que realizaron el trámite podrán contar con el nuevo DNI en formato tarjeta”, señaló el coordinador general del operativo, Kevin Bordón.

El director de la Unidad 54 de Florencio Varela reconoció la importancia de dotar de documentación a los privados de libertad y detalló que “el objetivo principal es resguardar el derecho a la identidad”.

Y agregó “aquí, el único derecho que se les restringe es el de la libertad. Procuramos que la mayoría de los internos pueda, también, ejercer el voto, reconociendo ese derecho”.

En los puestos de toma de datos trabajaron dos coordinadores, un informático y una persona encargada del soporte técnico. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS