jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº3042

REGIONALES | 13 ene 2020

COMENZÓ EN EL BALNEARIO PLAYA GRANDE

En las playas de Mar del Plata prohíben el ingreso de bebidas alcohólicas y parlantes portátiles

Desde ahora se revisarán las heladeras portátiles, mochilas y termos. Tampoco se permitirá la utilización de parlantes. La medida busca cuidar el recurso natural y disponerlo para el pleno disfrute de todas las familias.


Por:
InfoGEI- R 29145

La Plata, 13 Ene (InfoGEI).- Con el propósito de cuidar el recurso natural y disponerlo para el pleno disfrute de todas las familias, no se podrá ingresar con bebidas alcohólicas en el balneario de Playa Grande, uno de los principales de Mar del Plata. Desde ahora se revisarán las heladeras portátiles, mochilas y termos que deberían llevar agua para el mate. Tampoco se permitirá la utilización de parlantes.

"Es una intervención amigable, de buenos modales y para que todos tomen conciencia", así lo afirmó el secretario de Seguridad de la comuna, Darío Oroquieta.

Existe una norma que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y es la ordenanza 15743, vigente desde fines de 2003 que desde hace mucho no se cumple. Esto es lo que se le explica a los que solicitan una respuesta ante la medida. Además, la iniciativa fija multas que posiblemente sean actualizadas.

Otro objetivo, es evitar que las personas sobre todo los jóvenes, abusen de las bebidas alcohólicas y haya personas hospitalizadas por exceso de alcohol o por hechos de violencia, han ocurrido varios casos de este tipo en el sector, por lo que en cada rincón hay policías y vigilancia para controlar y hacer cumplir las normas.

Por los índices de alto consumo de bebidas alcohólicas, la medida persistirá por toda la temporada, así como la supervisión de los establecimientos donde se comercializan, porque deben respetar las normas legales para venta a mayores de edad, así como el horario permitido de venta, entre otros aspectos. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS