martes 28 de enero de 2020 - Edición Nº2802

REGIONALES | 12 ene 2020

POR AIRE, TIERRA Y MAR

Buscan en Necochea a un nadador perdido tras una competencia en el mar

Se trata de Ezequiel Bermejo de 43 años que es oriundo de la localidad de Adrogué. Se sabe que la última vez que se lo vio a Bermejo estaba a unos 1.000 metros de la orilla a la altura del Balneario Terrazas. Un intenso operativo se montó ayer por la tarde y hoy continua con la búsqueda.


Por:
InfoGEI- R 29134

La Plata, 12 Ene (InfoGEI).- En Necochea buscan frenéticamente a un nadador de 43 años que se perdió en el agua durante la 37º competencia Río Mar 2020, que se realizó este sábado en esa ciudad balnearia.

El deportista desaparecido fue identificado como Ezequiel Bermejo y es oriundo de la localidad de Adrogué. Por estas horas es intensamente buscado por Prefectura, Guardavidas y la Policía bonaerense.

Según publicó el medio necochense Cuatro Vientos sólo se sabe que la última vez que se lo vio a Bermejo estaba a unos 1.000 metros de la orilla a la altura del Balneario Terrazas.

Fuentes cercanas al evento describieron que el desgaste es extremo y que particularmente en la jornada de ayer muchos competidores abandonaron por síntomas de hipotermia, al punto que debieron ser atendidos en la guardia del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.

Este año la competencia Río Mar 2020, en su edición número 37, tuvo 550 inscriptos que participaron en una competencia que recorría 20 kilómetros desde detrás del puente Colgante necochense hasta la playa a la altura de calle 81 en la ciudad.

La búsqueda

Luego de las primeras horas de desconcierto y con  el objetivo puesto en poder hallar al nadador desaparecido, durante toda la noche el Guardacosta Río Paraguay de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén recorrió la costa a ambos lados del río, mientras que con la salida del sol el operativo fue ampliado con personal de diferentes fuerzas de seguridad, dependencias municipales y organizaciones no gubernamentales.

Según publicó el portan Necochea.Net, en el Centro de Operaciones de Emergencias, ubicado en la Secretaría de Turismo, a las 5 de la mañana se realizó una reunión de los responsables de la búsqueda del joven nadador y se diagramó el trabajo de rastrillaje que se realiza por aire, tierra y mar.

En tal sentido, en las próximas horas se espera el arribo de un helicóptero de PNA de Mar del Plata que recorrerá la costa de Necochea y Quequén, mientras que Defensa Civil, la Asociación de Guardavidas, la Dirección de Tránsito, Guardaparques, el Radio Club local y Bomberos de la Provincia de Buenos Aires dispusieron de diferentes vehículos para asistir en la búsqueda desde las playas al sur del Parque Eólico y hasta Arenas Verdes.

Por otra parte, todos los puestos de guardavidas se encuentran en estado de alerta, mientras que voluntarios y agentes de la Policía Bonaerense recorren a pie todo el sector de arena. Asimismo, se realiza un fuerte operativo sobre la zona lindante a la Escollera Sur sobre la margen Necochea.

La seguridad de la competencia

Juan Carlos Cuenca, el organizador de la competencia denominada Ríomar se refirió a la desaparición del nadador y explicó que “la carrea cuenta con un seguro para nadadores y otro para la gente en tierra, y contaba con la habilitación y medidas de seguridad por demás, como todos los años”.

“Es una competencia de aguas abiertas, con 7 kilómetros de nado en río y 3 en el mar”, detallando que “previo a la carrera, a las 7 de la mañana se brinda una charla técnica y luego se trasladan todos los competidores hasta el Necopesca, que era el lugar de la largada”.

Respecto a la seguridad de la competencia, aportó que “por seguridad que nos exige Prefectura teníamos 5 semirígidos y 2 motos de agua”, además de “22 guardavidas dentro del agua y 26 en la arena, cada 200 metros desde la Escollera hasta la llegada”.

Por último, respecto a la desaparición del joven nadador comentó que “todo esto nos enteramos después, cuando salen del agua nos damos cuenta que faltaba un corredor. Antes nos avisaban de otros corredores, pero nos comunicaban que habían abandonado”, advirtiendo que “Prefectura también tiene un control propio” sobre cada corredor. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS