lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº3039

REGIONALES | 11 ene 2020

SEGURIDAD VIAL

En La Plata secuestrarán las motos de quienes circulen sin casco

La medida fue adoptada, tras varios meses de trabajos de concientización sobre la importancia del uso del casco. Las motos secuestradas serán trasladadas a un predio dispuesto por la municipalidad y podrán ser retiradas por sus respectivos titulares registrales, luego de abonar la multa correspondiendo.


Por:
InfoGEI- R 29129

La Plata, 11 Ene (InfoGEI).- Con el objetivo de seguir optimizando la seguridad vial en la ciudad, la Municipalidad de La Plata secuestrará las motos de aquellas personas que circulen sin casco.

La medida fue adoptada, tras varios meses de trabajos de concientización sobre la importancia del uso del casco. Hasta ahora, cuando se detectaba algún motociclista sin casco, el operativo consistía en hablarle sobre los riesgos a los que estaba expuesto y recomendar el uso del mismo, y hasta en algunos casos le permitía llamar a un contacto para que les acercara la protección hasta el lugar del operativo con el fin de poder seguir con su marcha.

En este sentido, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, explicó que “tras el periodo de concientización, que contempló más de 9 mil operativos en distintos lugares del casco urbano y las localidades, 30 por día, todo los días, empezamos a aplicar la normativa en la vía pública, sin excepciones”.

Según se informó, las motos secuestradas serán trasladadas a un predio dispuesto por la municipalidad y podrán ser retiradas por sus respectivos titulares registrales, luego de abonar la multa correspondiendo de acuerdo con la ley de tránsito. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS