martes 28 de enero de 2020 - Edición Nº2802

REGIONALES | 6 ene 2020

FEMICIDIOS QUE NO CESAN

Una multitud marchó en Olavarría reclamando “justicia ya por Valen y Mabel”

Bajo la consigna de Ni Una Menos y en pedido también por el esclarecimiento de la muerte Mabel Olguín, centenares de personas coparon las calles del centro de la ciudad.


TAGS: MARCHA, POR, VALENTINA
Por:
InfoGEI-R 29089

La Plata, 06 Ene (InfoGEI).- “Ni Una Menos”, “Vivas Nos Queremos”, “No es No” y “Solo pedimos justicia” fueron otras de las consignas que pudieron verse en numerosas pancartas.

El femicidio de Valentina, la joven de 19 años que fue asesinada en el barrio Isaura, despertó la indignación en la comunidad local y ese descontento y pedido de justicia, además del reclamo por políticas en materia de violencia de género, se corporizó este lunes en una masiva marcha, consigna el portal Infoeme. 

Una bandera portada por Juan Gabriel Gallina, el padre de Valentina, con la consigna “Justicia Ya por Valen y Mabel”, resume y da fundamento a la masiva marcha que en la tarde de este lunes copó la plaza Coronel Olavarría y las calles del centro local. 

La movilización fue convocada por el Frente Ni Una Menos y la Casa Popular Valeria, la institución que fue creada precisamente en memoria y homenaje de Valeria Cazola, madre de Valentina y que también fuera asesinada por su pareja hace algo más de una década. Vale destacar que numerosas agrupaciones y entidades locales manifestaron  también se adhesión a la manifestación. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS