viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº3246

REGIONALES | 5 ene 2020

INSERCIÓN LABORAL

En San Martín, más de 600 vecinos consiguieron trabajo a través de la Agencia de Empleo local

3.489 personas fueron contactadas para entrevistas con las empresas. De ese total, 1.812 lograron pasar a una segunda instancia de entrevistas y 669 consiguieron trabajo. “Desde el Municipio seguimos acercando distintas herramientas y programas a las PyMES y los comercios de San Martín para fomentar la inserción laboral y vincular la oferta y la demanda de trabajo”, explicaron.


La Plata, 05 Ene (InfoGEI).- En 2019, la Dirección de Empleo y Trabajo Autogestivo de San Martín atendió a 26.361 vecinos de la ciudad que se acercaron a consultar sobre los programas de empleo, servicios de orientación, búsqueda laborales y cursos de capacitación.

Por su parte, el área de Intermediación Laboral, dedicada a incentivar en el ámbito privado la contratación de vecinos de San Martín, trabajó durante todo el año junto a 152 empresas de la ciudad que recurrieron a esta opción para sus búsquedas laborales en servicios de seguridad, metalúrgica, textil, química cosmética, gastronomía, entre otros oficios.

En ese sentido, 3.489 personas fueron contactadas para entrevistas con las empresas. De ese total, 1.812 lograron pasar a una segunda instancia de entrevistas y 669 consiguieron trabajo.

Al respecto, el director de Empleo y Trabajo Autogestivo, Sergio Giovannini, destacó que “en un contexto de fuerte retracción del mercado laboral, desde el Municipio seguimos acercando distintas herramientas y programas a las PyMES y los comercios de San Martín para fomentar la inserción laboral y vincular la oferta y la demanda de trabajo”.

En total, 9.200 vecinos y vecinas cargaron su currículum para participar de la bolsa de empleo a través de: empleo.sanmartin.gov.ar.

Asimismo, más de 100 adultos se capacitaron en los Centros de Formación Profesional; 1.500 trabajadores autogestivos recibieron asesoramiento en materia impositiva y contable; 340 jóvenes de entre 18 a 24 años asistieron a los diferentes cursos de introducción al trabajo; y se organizaron más de 30 talleres de orientación laboral y búsqueda de empleo para alumnos de 6° y 7° año de escuelas secundarias, técnicas, FinEs y organizaciones sociales. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias