lunes 13 de julio de 2020 - Edición Nº2969

INFO GENERAL | 2 ene 2020

PARA COMBATIR LA SINIESTRALIAD VIAL

Verano 2020: documentación para salir a la ruta y ubicación de radares de velocidad

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte, dio inicio al operativo "Disfrutá viajar" en las rutas. El mismo buscará bajar la siniestralidad vial mediante controles en las rutas.


Por:
InfoGEI- G 29056

La Plata, 02 Ene (InfoGEI).- Antes de salir de vacaciones y tomar la ruta hay una serie de cuestiones a saber con respecto a la documentación y los controles que se realizarán por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Ese organismo, dependiente del Ministerio de Transporte, dio inicio a un operativo en las rutas que busca combatir la siniestralidad vial en esta época del año de mayor circulación de vehículos.

El operativo "Disfrutá viajar" consiste en el uso del cinturón de seguridad para los pasajeros de micros, obligación que no siempre se respeta. Además, se realizan controles a los conductores y a las unidades.

Según informaron, hay 659 agentes fiscalizadores y 339 móviles que se desplegaron en puntos turísticos y estratégicos a lo largo de todo el país. Los inspectores requerirán en cada control la siguiente documentación: Licencia nacional de conducir, DNI, Seguro, Patente, Cédula verde o azul y Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Además, se llevarán a cabo controles de alcoholemia y de velocidad con radares y cinemómetros.

También es importante tener en cuenta cuáles son los elementos de seguridad obligatorios para la circulación en rutas y autopistas: cinturón, luces, sillas para menores, casco si corresponde, balizas y matafuegos.

Radares de velocidad

Para atacar la alta siniestralidad en las rutas argentinas, ANSV junto a órganos provinciales y municipales de Buenos Aires montaron un programa de radarización.

Unos 95 dispositivos que miden en tiempo real la velocidad de un vehículo fueron distribuidos en las principales rutas nacionales del país, y unos 54 colocados por entidades provinciales y municipales en el corredor costero que une la Autopista Buenos Aires-La Plata con los balnearios de la Costa Atlántica a través de las Rutas 2, 11, 63 y 74.

En el corredor turístico bonaerense se ubican unos 54 radares que están distribuidos en 20 puntos estratégicos, instalados en uno o ambos sentidos de la ruta y en uno o más puestos de control. Controlan velocidades de circulación superiores a 60 km/h e inferiores a 130 km/h, según su localización.

En la ruta que une la Capital Federal con Mar del Plata, se atraviesan un total de 17 sensores; mientras que para llegar a Pinamar desde el mismo destino, se deben superar unos 18 puestos. En tanto, al ingresar al Partido de La Costa, la cantidad de radares asciende a 19.

Es importante destacar que una multa por exceso de velocidad en territorio bonaerense puede ir de 150 a 1.000 Unidades Fijas (UF), el cálculo equivalente al precio por litro de nafta de mayor octanaje informado por Automóvil Club Argentino (ACA) con sede en la ciudad de La Plata. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS