martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº2865

POLICIALES/JUDICIALES | 1 ene 2020

VIOLENCIA MACHISTA

Al menos 327 mujeres fueron asesinadas durante 2019 en el país

El 63% de los crímenes fueron cometidos por parejas o ex parejas y que 251 niñas y niños perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista. El Observatorio mostró cifras que indican una muerte cada 24 horas en promedio.


Por:
InfoGEI- J 29049

La Plata, 01 Ene (InfoGEI).- Desde el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” dieron a conocer las cifras de femicidios en Argentina entre el 1 de enero y el 30 de diciembre del 2019, elaboradas a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país.

De acuerdo al relevamiento durante el 2019 murieron al menos 327 mujeres en manos de la violencia machista. A través de un posteo en redes sociales, el Observatorio mostró cifras que indican una muerte cada 24 horas en promedio.

Además, señalaron que en diciembre se incrementó la cantidad de femicidios, ya que se produjo uno cada 22 horas.

Entre los datos aportados, se destacó que el 63% de los crímenes fueron cometidos por parejas o ex parejas y que 251 niñas y niños perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista.

Al respecto la presidenta del Observatorio, Raquel Vivanco dijo: “en lo que va de este mes relevamos 1 femicidio por día, diciembre es un mes en el que se hacen balances y muchas veces se proyectan metas y cambios para estar mejor, muchas mujeres se replantean las relaciones en las que se encuentran e intentan ponerle fin al maltrato. Esta decisión muchas veces no es tolerada por los hombres con quienes se encuentran y la reacción es asesinarlas. El mensaje es claro: frente al rechazo los violentos deciden quitarles la vida”. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS