sábado 25 de enero de 2020 - Edición Nº2799

ECONOMÍA | 29 dic 2019

FUGA DE DIVISAS

Gobierno nacional extendió la obligación de liquidar divisas por exportaciones

El Poder Ejecutivo Nacional dispuso extender por tiempo indeterminado la obligación de cumplir con la liquidación de divisas provenientes de la exportación en el mercado de cambios.


Por:
InfoGEI- E 29032

La Plata, 29 Dic (InfoGEI).- Así lo dispone el decreto 91, del gobierno nacional, publicado este fin de semana en el Boletín Oficial; medida que  oportunamente había sido impuesta en septiembre pasado por la gestión anterior, y que ahora dispone continuar el actual gobierno.

La medida, fue fundamentada por el Poder Ejecutivo en razón de que “la situación económico-financiera que motivara el dictado original de esa decisión no fue superada aún, por lo que es necesario mantenerla”.

De esta manera se sustituye el artículo 1 de decreto 609, que en septiembre de 2019 disponía la obligación de los exportadores de cumplir con la liquidación de divisas hasta el 31 de diciembre.

La actual disposición, establece que “el contravalor de la exportación de bienes y servicios deberá ingresarse al país en divisas y/o negociarse en el mercado de cambios en las condiciones y plazos que establezca el Banco Central de la República Argentina”. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS