sábado 25 de enero de 2020 - Edición Nº2799

REGIONALES | 29 dic 2019

TENDENCIAS

El municipio de Castelli recuperó 190 mil kilos de basura durante 2019

Se recuperaron papel blanco, cartón, vidrio, latas de conserva, botellas plásticas, envases de productos de limpieza, telgopor, envases de desodorante y otros aerosoles, latitas de bebidas, plásticos varios, chatarra, envases de productos lácteos, films plásticos, silo bolsa, sachet de lácteos, envases de tetra brick.


Por:
InfoGEI- R 29034

La Plata, 29 Dic (InfoGEI).- Producto de la implementación del programa de separación en origen, las campañas de concientización y el trabajo en conjunto entre el Municipio y la comunidad, en Castelli cerraron el 2019 con un saldo positivo en material ambiental.

Se recuperaron de 189.340 kg de residuos. El mayor número desde que abrió sus puertas la Planta de Tratamiento. Estos desechos dejaron de ser basura y fueron transformados en nuevos recursos.

El Municipio mencionó que se recuperaron: papel blanco, cartón, vidrio, latas de conserva, botellas plásticas, envases de productos de limpieza, telgopor, envases de desodorante y otros aerosoles, latitas de bebidas, plásticos varios, chatarra, envases de productos lácteos, films plásticos, silo bolsa, sachet de lácteos, envases de tetra brick.

Gracias a los materiales y al trabajo de separación y clasificación que 19 trabajadores de la planta, “se dejan de extraer materias primas vírgenes de la naturaleza para producir nuevos productos, se consumirá menos energía para fabricarlos y se emitirán menos gases de efecto invernadero”, informaron. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS