jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº3000

ECONOMÍA | 27 dic 2019

EN EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

La Mesa Nacional de Unidad Pyme fue recibida por Matias Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y el Secretario Pyme de la Nación, Guillermo Merediz, recibieron este viernes a la Mesa Nacional de Unidad Pyme y se comprometieron a “continuar el diálogo con reuniones periódicas y desarrollar una agenda común” con el sector.


Por:
InfoGEI-E 29020

La Plata, 27 Dic (InfoGEI).- Durante la reunión, los dirigentes pyme le transmitieron al ministro una serie de inquietudes, tendientes a promover la reactivación del sector, y consecuentemente con ello, la generación de nuevo puestos de trabajo.

En tal sentido, la Mesa Nacional Pyme planteó una serie de propuestas que se resumen en:  la tarjeta alimentar; el compre nacional; la necesidad de líneas de crédito para dinamizar el mercado interno; el congelamiento de las tarifas y, fundamentalmente, la necesidad de forjar un modelo de desarrollo productivo desde las pymes.

Kulfas, por su parte, reconoció la “compleja” situación heredada, aunque apuntó que “la problemática se está abordando integralmente, en pos de alinear los incentivos productivos”.

“Teníamos la necesidad de resolver la coyuntura del sector externo, los problemas fiscales, y ver de qué forma distribuimos los recursos de una manera solidaria, en los sectores más carenciados”, subrayó el ministro.

En este marco, Kulfas indicó que el plan de moratoria para las pequeñas y medianas empresas, impulsado por el gobierno nacional, “es un período de gracia, un desahogo”, y remarcó que, en lo que respecta a políticas a largo plazo, “hay una estrategia para bajar las tasas de interés, restablecer el financiamiento a tasas razonables, recuperar el mercado interno y darle herramientas tecnológicas a las pymes para que la industria se desarrolle”.

“Quiero que esta mesa se consolide, que se consolide este diálogo. Que tengamos reuniones periódicas”, ultimó el ministro, en la reunión.

Participantes

Desde el sector que reúne a las pequeñas y medianas empresas estuvieron presentes Julián Moreno (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios - APYME), Carlos Criado (Agrupación José Ber Gelbard), Francisco dos Reis (Central de Entidades Empresarias Nacionales - CEEN), Arturo Stabile (Comercios Activos), Damián Regalini (Consejo Productivo Nacional - CPN), y Leo Bilanski (Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC).

También participaron, Daniel Moreira (Frente Productivo Nacional), Marco Meloni (Fundación Pro Tejer), Gustavo Castells (Industriales Pymes Argentinos - IPA), Silvio Prozzi (Mesa Empresaria Justicialista - MEJ), Verónica Tenaglia (Pymes Sur) y Federico Cuomo (Red Inclusiva para la Expansión Laboral - RIEL), que son los representantes de las doce entidades que conforman la Mesa Nacional de Unidad Pyme (MNUP).

La Mesa Nacional de Unidad Pyme es un espacio de unidad de las pymes nacionales que reúne a entidades representantes de pequeñas y medianas empresas aunadas en “una misma visión para el desarrollo económico y social de la Argentina”, y nuclea a más de 50 cámaras de todo el país, que generan 365.000 puestos de trabajo directo. (InfoGEI)Jd
 

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS