domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº4403

REGIONALES | 27 dic 2019

SE INVESTIGAN LAS CAUSAS

Mar chiquita: un micro volcó en la ruta 2 y hay 4 heridos graves

De las 31 personas que fueron trasladadas son cuatro las que se encuentran en estado más delicado: dos chicos y dos adultos. Los dos menores, de 3 y 6 años, fueron trasladados de urgencia al Hospital Materno Infantil con lesiones de gravedad. Los dos adultos estaban siendo intervenidos uno por una fractura de cadera y otro por un trauma pulmonar.


La Plata, 27 Dic (InfoGEI).- Unas 15 personas, resultaron heridas cuando el micro en el que viajaban volcó esta madrugada en la Autovía 2. El accidente ocurrió a las 5.30 en el kilómetro 374 de la Autovía 2, a la altura del partido de Mar Chiquita, cuando un micro de la empresa Ruta Atlántica que llevaba 54 pasajeros volcó por causas que se tratan de establecer.

Minutos después concurrieron al lugar varias ambulancias y dotaciones de bomberos quienes rescataron a los pasajeros y heridos, que en su mayoría presentaban politraumatismos y que fueron llevados a un hospital de Mar del Plata.

De las 31 personas que fueron trasladadas son cuatro las que se encuentran en estado más delicado: dos chicos y dos adultos. Los dos menores, de 3 y 6 años, fueron trasladados de urgencia al Hospital Materno Infantil y rápidamente ingresaron al área de terapia intensiva con lesiones de gravedad.

Por otro lado, de las 25 personas que fueron trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Oscar Alende, dos estaban siendo intervenidas: una por una fractura de cadera y otra por un trauma pulmonar. El resto de los heridos están siendo atendidos aunque ninguna tendría heridas de gravedad.

Según publicó el portal 0223, el fiscal Pablo Cistoldi se hizo presente en el lugar en el que volcó el micro de la empresa Ruta Atlántica y confirmó que el chofer de la unidad quedará aprehendido por el delito de lesiones culposas calificadas.

El chofer, identificado como Gabriel Gómez, no habría sufrido heridas de gravedad, por lo que ahora la investigación buscará determinar las causas por las que el colectivo volcó en la banquina.

Uno de los pasajeros que viajaba a bordo del micro de la empresa Ruta Atlántica relató en diálogo con Radio Brisas que “había buena visibilidad, yo venía despierto y no hubo un gran movimiento", dijo el hombre y agregó que "vi como de golpe el colectivo quedó de costado”. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias