viernes 07 de agosto de 2020 - Edición Nº2994

REGIONALES | 26 dic 2019

TEMPORADA 2020

En Villa Gesell el municipio logró un acuerdo de precios para evitar aumentos durante el verano

La intención del intendente es que el 30% del dólar “turista” no se traslade a los valores internos de la Villa. Las cámaras se comprometieron a garantizar los costos para los turistas y se llegó a la conclusión de que hay precios “muy razonables” en todos los rubros.


Por:
InfoGEI- R 29012

La Plata, 26 Dic (InfoGEI).- El jefe comunal de Villa Gesell anunció un importante acuerdo y compromiso con los turistas para lograr una ventaja competitiva que fortalezca el lugar de veraneo.

Durante una reunión con el secretario de Turismo, Emiliano Felice, las cámaras se comprometieron a garantizar los costos para los turistas y se llegó a la conclusión de que hay precios “muy razonables” en todos los rubros, incluso por debajo de lo que cuesta vivir en la Ciudad de Buenos Aires. Del encuentro participaron la Unión de Comercios y la Industria (UCI), la Asociación de Hoteles, PROA, Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas y el Centro de Martilleros local.

La intención del intendente es que el 30% del dólar “turista” no se traslade a los valores internos de la Villa. “Vamos a tener precios normales. Tenemos que cuidar nuestro destino, con una línea de coherencia y no matar al turista en temporadas buenas y no rifar la plaza en las malas. Gesell tiene que ser atractivo por su naturaleza, playas, bosques, pero también por sus precios”, enfatizó el intendente.

En enero, un departamento de 2 ambientes (50 metros) cuesta entre $700 y $2.500 por día, según la ubicación. Los de 3 ambientes cotizan por arriba de $ 3.000 diarios y un chalet para 6 personas por encima de $6.000. Una habitación base doble en un hotel 2 estrellas se paga entre $2.200 y $4.000 la noche. En un hotel 4 estrellas o Resort vale más de $10.000 para dos personas.

En Mar de la Pampas por una cabaña de 3 ambientes frente al mar, con pileta y amenities piden hasta $170.000 la semana. En febrero, mes donde arriban más cantidad de familias, bajan un 5% esos valores. Y en marzo, cuando las playas se llenan de parejas jóvenes solas o con hijos pequeños no escolarizados, bajan otro 5% más, aproximadamente.

Para evitar más cargas, el municipio solo ajustó un 15% el canon de concesión a los balnearios. Una carpa en enero valdrá unos $1.400 por día, $8.800 la semana y $ 28.500 el mes completo. Para febrero esos valores bajan a $1.200, $ 7.000 y $23.000, respectivamente, mientras que del primero de marzo al 31 se reducen a $900, $4.500 y $17.000.

Con buen clima, este año Gesell espera superar los 1,2 millón de turistas que recibe anualmente. “Las expectativas son buenas y las consultas, también”, destacó el mandatario.

Para garantizar la seguridad de los residentes y turistas en temporada, hubo una reunión con el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni. “Va a reforzar el operativo, tuve una muy buena respuesta. Se incrementarán los efectivos y los móviles”, anunció. Habrá revisiones especiales en los boliches, inspecciones y controles de tránsito para evitar conductores ebrios.

Actividades

Según publicó Villagesellportal, desde la Secretaría de Turismo prometen una variedad de atractivos y actividades. La clásica Avenida 3 mantendrá sus shows a la gorra, mientras que el Teatro Municipal ofrecerá espectáculos y obras a precios populares. Durante enero habrá recitales de rock, reggae y blues y festivales de cultura emergente; la Fiesta de Santiago Apóstol; la clásica maratón nocturna al borde del mar.

Se mantienen vigentes las visitas a la histórica casa de cuatro puertas del fundador de la Villa, Carlos Gesell; los paseos al faro Querandí; eventos en la Casa de la Cultura de Mar Azul; conciertos al aire libre en Mar de las Pampas; la Fiesta de Blanco en el Mulle de la 129 para recibir el Año Nuevo; clases de yoga, funcional, GAP, Zumba y otras disciplinas gratis en la playa; encuentros corales y de poesía en el Bosque. “Va a haber una gran movida cultural, Gesell siempre se caracterizó por eso”, definió Barrera.

Los festejos por Carnavales, con desfiles y música en las calles, arrancan el 15 de febrero hasta el 23. El Enduro del Verano, que mueve más de 150.000 personas fanáticos de los quads y motos, se realizará el 21, 22 y 23 de ese mismo mes. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS