lunes 28 de septiembre de 2020 - Edición Nº3046

REGIONALES | 22 dic 2019

UNA MEDIDA QUE SE EXTIENDE

En Mar del Plata prohibieron la venta y uso de pirotecnia sonora

Mediante una Ordenanza que contó con el apoyo de todos los bloques políticos, el Concejo Deliberante aprobó la iniciativa del Ejecutivo local, de prohibir la venta, comercialización y uso de la pirotecnia sonora en todo el Partido de General Pueyrredón.


Por:
InfoGEI-R 28991

La Plata, 22 Dic (InfoGEI).- El ejecutivo había elevado al Concejo Deliberante el proyecto para prohibir la comercialización y uso de pirotecnia, fundamentado en que “Genera graves consecuencias en personas con discapacidad, autismo, hipersensibilidad sensorial, adultos mayores, niños y animales”.

Según da cuenta el portal marplatense, “Lo que Pasa”, a través de un decreto del Concejo Deliberante se prohibió en todo el partido de general Pueyrredón el uso y la venta de pirotecnia sonora. El decreto contempla además la prohibición de utilizar todo tipo de fuego artificio en la zona de las reservas y espacios verdes delimitados por el decreto.

La prohibición abarca “la utilización, tenencia, acopio, depósito, exhibición, fabricación, detonación, comercialización y/o expendio a título gratuito u oneroso, al público minorista o mayorista de artificios de todo tipo de pirotecnia y cohetería que tenga algún tipo de efecto sonoro”.

Por otra parte el decreto, que lleva la firma del presidente del Cuerpo, Ariel Martínez Bordaisco, prohíbe el acopio, empleo y quema de todo tipo de fuegos de artificio en las reservas de Laguna de Los Padres, del Puerto, Paseo Costanero Sur y playas adyacentes, en el Parque Camet y también en los barrios declarados como reserva forestal. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS