viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324

POLÍTICA | 20 dic 2019

MESA DE TRABAJO EN TIGRE

El Ministro de la Producción delineó el “Plan Productivo” para la Provincia

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, participó este viernes de una mesa de trabajo llevada a cabo en Tigre junto a autoridades provinciales y locales.


TAGS: TIGRE, COSTA

La Plata, 20 Dic (InfoGEI).- Con un fuerte mensaje orientado a reactivar el área industrial y productiva de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, participó de una mesa de trabajo llevada a cabo en Tigre junto a referentes industriales, autoridades provinciales y locales, legisladores bonaerenses y representantes de instituciones académicas, con el objetivo de trazar un “Plan Productivo".

El evento se realizó en la sede de Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco y fue organizado por la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), con apoyo del gobierno provincial y de la Municipalidad de Tigre.

Costa resaltó que el encuentro “es el punto de partida de un trabajo que tenemos que llevar adelante y el compromiso nuestro es sentarnos con los empresarios y los trabajadores”, al tiempo que indicó: “El Ministerio de Producción era muy degradado y ahora incorpora nuevas competencias: lo que antes desarrollaban el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el de Cultura, una necesidad ya que ambas tienen que estar al servicio de la producción”

Emergencia productiva

Y señaló que “complementar turismo, cultura y ciencia es parte del desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires. En 133 municipios tenemos menos empresas que en 2015, en uno la misma cantidad que hace cuatro años y en Tordillo hay una empresa más. La emergencia productiva atraviesa todos los municipios y todos los sectores, pero nosotros no vinimos a echar culpas y vamos a trabajar para adelante para tener un horizonte  económico de sustentabilidad”.

Plan de 100 días

“Nuestro plan de 100 días es que no cierre una empresa más. El Gobernador enfatizó en toda la campaña que los ejes de crecimiento son la producción y el trabajo, tenemos que dejar de pensar en emergencias, en urgencias y en crisis para pensar en un país que genere producción y empleo”, finalizó Costa.

Por su parte, Silvio Zurzolo, presidente de ADIBA, sostuvo: “Por fin tenemos un Ministerio de Producción con puertas abiertas y que está dispuesto a escucharnos y recibirnos”. 

Mesas de Trabajo

La jornada constó de 10 mesas de trabajo, coordinadas por especialistas (entre los que se destacan empresarios industriales, representantes de la academia, de sindicatos, del poder legislativo provincial y nacional), en las que se manifestaron las principales necesidades y oportunidades para el sector. Asimismo, se desarrolló la “Mesa Plan Productivo", cuya finalidad fue delinear las bases para la conformación del plan productivo de la Provincia de Buenos Aires.

Participantes

También estuvieron presentes el titular de la UIPBA, Martín Rapallini; el intendente de Tigre, Julio Zamora; representantes de la UIA, de AYSA, FEBA, del Ministerio de Producción de Nación, de la Universidad Austral, entre otros. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias