martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº2865

POLICIALES/JUDICIALES | 20 dic 2019

SÓLO DOS IRÁN A PRISIÓN

Condenaron a seis policías por la Masacre de Pergamino

La Justicia comprobó que los policías presentes, no hicieron nada para brindarles asistencia a los detenidos. Fueron condenados a penas de entre 6 y 15 años por abandono de persona seguido de muerte.


Por:
InfoGEI- J 28975

La Plata, 20 Dic (InfoGEI).- Los ex policías Alberto Sebastián Donza, Alexis Eva, Sergio Rodas, Brian Carrizo, Matías Giulietti y Carolina Guevara fueron condenados a penas de entre 6 y 15 años por abandono de persona seguido de muerte, en el marco de la causa que investiga la Masacre de Pergamino.

La Justicia comprobó que los policías presentes, no hicieron nada para brindarles asistencia a los detenidos. “No sólo no lo evitaron, sino que obstaculizaron el accionar de terceros”, sostuvo la fiscalía.

Según detallan las informaciones del Juicio, "Alberto Sebastián Donza fue condenado a 15 años de prisión, Alexis Eva fue condenado a 14 años de prisión, Brian Carrizo y Matías Giulietti fueron condenados a 11 años, Sergio Rodas a 8 años y Carolina Guevara a 6".

Por otra parte, el Tribunal decidió no revocarle la prisión domiciliaria a cuatro de ellos, por lo que sólo dos irán a prisión, lo que generó un gran malestar entre los familiares.

Cabe recordar que los hechos de la llamada Masacre de Pergamino ocurrieron el 2 de marzo del 2017, en la Comisaría Primera de Pergamino, ex centro clandestino de detención. Allí, tras un incendio murieron asfixiados siete detenidos: Alan Cordoba, Franco Pizarro, Juan José Cabrera, Sergio Filiberto, Fernando Latorre, John Claros y Federico Perrotta. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS