jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344

ECONOMÍA | 12 dic 2019

LA "INCAPACIDAD" DE MACRI "PAR

La inflación de noviembre sobrepasó el 4% y la interanual ya suma más del 50%

En noviembre, las regiones del país con mayores aumentos en los índices de inflación fueron la región pampeana, Cuyo y la Patagonia, todas con un 4,5%. En noviembre, la inflación estuvo en parte impulsada por los aumentos en las prepagas y en los servicios de telefonía móvil.


La Plata, 12 Dic (InfoGEI).- El INDEC dio a conocer hoy las últimas cifras de inflación del 2019 correspondientes al mes de noviembre: subió un 4,3% en relación al mes de octubre. Así, el acumulado para todo el año ya suma 52,1%.

Dentro del aumento de noviembre, los bienes tuvieron una variación de 5,2%, mientras que los servicios tuvieron una variación de 2,4%. El rubro de comunicación es el que mayor suba registro, con un 7,4% seguido por salud con un 6,3% y bebidas alcohólicas y tabaco con un 5,6%.

En noviembre, las regiones del país con mayores aumentos en los índices de inflación fueron la región pampeana, Cuyo y la Patagonia, todas con un 4,5%. En el cálculo interanual, mientras tanto, el Noreste sigue siendo la zona más castigada, con un 55,2%.

Vale recordar que en noviembre, la inflación estuvo en parte impulsada por los aumentos en las prepagas -que subieron sus tarifas un 12% a comienzos del mes- y en los servicios de telefonía móvil.  Los combustibles también subieron un 5% en noviembre. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias