sábado 15 de agosto de 2020 - Edición Nº3002

INFO GENERAL | 8 dic 2019

PAGO DE DEUDA

Médicos levantan medida de fuerza y vuelven a atender por IOMA

Luego que IOMA hiciera efectivo el pago que adeudaba desde octubre la Agremiación Médica Platense (AMP) levantó la medida de fuerza y los médicos volverán a atender afiliados a la obra social de los estatales bonaerenses.


TAGS: IOMA, AMP
Por:
InfoGEI-G 28887

La Plata, 08 Dic (InfoGEI).- La Agremiación Médica Platense (AMP) dejó sin efecto el cese de la atención al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), que nuclea a los empleados públicos bonaerenses, ya que el jueves a última hora ingresó el pago que los profesionales reclamaban desde octubre.

El pasado jueves la AMP había anunciado que los 300.000 afiliados de la obra social serían atendidos como pacientes particulares y deberían reclamar el reintegro al instituto.

Ahora, tras el pago de lo adeudado, la Comisión Directiva de esta institución desde la cero horas del pasado viernes 6 de diciembre, AMP informó mediante un comunicado, que la medida de fuerza aplicada 24 horas antes, quedaba sin efecto.

Aranceles libres

Durante el jueves, los afiliados tuvieron que pagar aranceles libres, más costosos que los bonos regulares. En el primer día del corte del servicio los valores que pagaron los afiliados fueron variados. Hubo casos en los que les cobraron 800 pesos la consulta con un especialista, otros que postergaron un estudio con el gastroenterólogo porque le pedían casi 5.000 pesos de aranceles, y hubo casos en los que los profesionales postergaron el cobro de la consulta o la práctica hasta saber realmente qué valor debían aplicar.

Confusión

En las oficinas administrativas de clínicas y sanatorios privados también estuvo la confusión. Como cada profesional podía elegir el arancel que le cobra al afiliado, hubo tantos valores como cantidad de profesionales disponibles.

Desde IOMA se informó que para hacer el trámite de reintegro, los afiliados “tienen que contar con un comprobante de lo que se les cobró y debe estar enmarcado en las fechas del conflicto con la AMP. Luego se debitará de la facturación que IOMA paga a AMP. Este es el mecanismo implementado por la obra social ante los cobros indebidos”. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS