viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345

REGIONALES | 3 dic 2019

EL DESPUÉS DEL ACCIDENTE

Tragedia de la Ruta 2: quedan 11 niños internados y hay 2 en estado delicado

Los dos niños que presentan un delicado estado de salud son una nena de 11 años, que permanece en el hospital Eva Perón de San Martín, y de un niño de la misma edad que fue derivado al hospital Sor María Ludovica de La Plata.


La Plata, 03 Dic (InfoGEI).- De las 53 personas que viajaban en el micro que se accidentó en la Ruta 2 la semana pasada y donde fallecieron dos niñas,  aún quedan otras once personas internadas en distintos hospitales bonaerenses y porteños.

De ese total, hay dos que presentan un delicado estado de salud. Se trata de una nena de 11 años, que permanece en el hospital Eva Perón de San Martín, y de un niño de la misma edad que fue derivado al hospital Sor María Ludovica de La Plata.

“La niña se encuentra en UTI infantil. El domingo fue extubada y se espera su evolución. Sufrió politraumatismos y heridas cortantes con babeo que requirieron transfusión”, informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense. La menor está con sedación continua para manejo del dolor ya que sufrió la amputación de una de sus piernas. “Tiene amputación supracondilea izquierda y scalp parieto temporal derecho con alteración del pabellón auricular derecho mejilla derecha”, precisaron los profesionales que la asistieron.

El niño, por su parte, “continúa estable y lúcido” y permanece en observación en terapia intermedia. Se espera la evolución de su brazo derecho. Había ingresado con traumatismos graves en ambos miembros superiores y tuvo que ser operado.

En el hospital Eva Perón también se encuentran internados otros tres niños, los cuales “están en buen estado de salud en salas pediátricas comunes y con buena evolución”. Mientras que las otras dos niñas que permanecen en sala intermedia en el hospital Sor María Ludovica también permanecen “estables” y con un pronóstico alentador.

El resto de los heridos se encuentran en los siguientes centros de salud: Hospital El Cruce de Florencio Varela (2), Hospital Pediátrico de Tigre (1), Hospital De niños Ricardo Gutiérrez de CABA (1).

Al Hospital de Niños de la Ciudad de Buenos Aires fue derivado un nene con traumatismo grave de ambos miembros superiores y fractura expuesta cúbito radial izquierda. Mientras que otro de sus compañeros fue llevado al Hospital Materno Infantil de Tigre con fractura de miembro superior.

Según preciso el portal Infozona, en el Hospital El Cruce, en tanto, se encuentra la docente Paola Garibaldi, que viajaba como adulto acompañante. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias