lunes 09 de diciembre de 2019 - Edición Nº2752

REGIONALES | 30 nov 2019

ASOCIACIÓN GREMIAL DE COMPUTACIÓN

Formalizan la delegación La Plata, Berisso y Ensenada

Este jueves 28 se llevó a cabo la formalización de la delegación La Plata, Berisso y Ensenada de la Asociación Gremial de Computación. El acontecimiento se realizó en la sede de ATULP (Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata).


TAGS: AGC, ATULP, TOSCO
Por:
InfoGEI-R 28834

La Plata, 30 Nov (InfoGEI).- Bajo la consigna política de “un sindicato organizado y administrado por las y los trabajadores informáticos”, el acto de lanzamiento contó con la presencia de Raúl Archuby -Secretario General de ATULP-, Jorge Sarno -Secretario de Modernización UPCN- y aproximadamente 170 personas que celebraron la formalización de la representación gremial del sector.

Martín Olivera, delegado de la regional, destacó la importancia del trabajo sindical,  y la voz de los trabajadores en la construcción de un país más justo,  más inclusivo y con más derechos. Que las y los trabajadores informáticos tengan una representación gremial propia del sector, es parte de esta igualdad”.

 Ezequiel Tosco, Secretario General de AGC, se mostró abierto al dialogo con el resto de los actores estratégicos del sector. Asimismo esbozó algunos lineamientos de cara a la nueva coyuntura política: “la próxima agenda del conocimiento y de la política debe pensar en beneficio de los trabajadores en general, e incluir a las y los informáticos. Es importante que el sector político entienda esto”. Resaltó también la importancia de la representación sindical de las y los trabajadores informáticos: “en cada lugar que haya un trabajador informático, tiene que haber un delegado que lo sepa representar: ese es nuestro desafío, extender el espacio de representación del sector en todo el país”. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS