lunes 09 de diciembre de 2019 - Edición Nº2752

REGIONALES | 30 nov 2019

¡SE HIZO DE NOCHE!

Un fuerte temporal de lluvia y viento azotó la región Capital

Hubo voladuras de techos, caída de muros, zonas inundadas temporalmente y una llamativa caía de postes de luz, cable y teléfono. Solo en los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada, cayeron unos cuatrocientos árboles. Video


Por:
InfoGEI- R 28831

La Plata, 30 Nov (InfoGEI).- La región Capital fue azotada este viernes entre las 15,30 y las 16 horas, por un fuerte temporal de lluvia y viento con ráfagas que superaron los 110 kilómetros por hora que provocó la caída de centenares de árboles y la voladura de chapas y hasta un tanque de agua, pero que afortunadamente no produjo víctimas.

La tormenta, que al aproximarse ya preanunciaba la catástrofe por su envergadura y su estética siniestra, entró por el noreste desde la zona de Boca Cerrada hacia adentro, aunque en forma lateral.

Según un relevamiento de Primera Página, solo en los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada, cayeron unos cuatrocientos árboles, algunos de ellos sobre autos o casa, provocando serios daños económicos y ambientales.

También hubo voladuras de techos, caída de muros, zonas inundadas temporalmente y una llamativa caía de postes de luz, cable y teléfono.

“El viento afectó principalmente el casco urbano y la zona norte de la ciudad (ver video), incluyendo las localidades de Tolosa, City Bell y Villa Elisa en lo que hace a la caída de árboles y ramas de gran porte”, precisó el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental del municipio, Marcelo Leguizamón.

El funcionario señaló que “no se registraron mayores inconvenientes con las lluvias, más allá de algunos anegamientos temporarios en algunas zonas específicas producto de la caída de 20 milímetros de agua en un lapso menor a 20 minutos”. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS